Somos

Servicio Civil Internacional (SCI) es una ONG laica e independiente, presente en más de 80 países del mundo.

Desde hace casi cien años promovemos campos de voluntariado internacional y actividades de sensibilización sobre la paz, el entendimiento y la preservación del medio ambiente. Creemos que cuando se trabaja de forma voluntaria con personas de otras culturas u orígenes tendemos puentes, fomentamos la curiosidad por otros pueblos y, sobre todo, rompemos los estereotipos que nublan la convivencia pacífica.

SCI es reconocida internacionalmente por su capacidad de organizar campos de voluntariado, ya que tenemos más de 1.000 repartidos en los cinco continentes, y facilitamos la participación anual de aproximadamente 5.000 voluntarios provenientes de todos los rincones del globo. Es decir, nuestra labor fundamental es poner en contacto a personas de todo el mundo que deseen realizar un campo de voluntariado y organizaciones locales que quieran organizar un campo de voluntariado recibiendo a un grupo de personas que colabore en sus actividades.

La filosofía de SCI es que cuando se trabaja de forma voluntaria con personas de otras culturas o características se tienden puentes a otras culturas, se fomenta la curiosidad por otros pueblos y se rompen los estereotipos. 

En SCI Madrid, una de ramas del Servicio Civil Internacional, tenemos además proyectos locales propios, y organizamos cursos y seminarios para compartir aprendizajes.  

SCI forma parte del CCIVS así como del Foro de la Juventud Europeo; es miembro consultivo de la UNESCO y el Consejo de Europa. En 1987 la ONU le concedió el título de “Mensajero de la Paz”.

¿Qué queremos?

 

  •  Contribuir a crear una cultura de la paz y la solidaridad internacional.
  •  Promover el entendimiento mutuo, el intercambio cultural y la cooperación entre personas de distinta nacionalidad, creencias, ‘raza’ o etnia, sexo o condición.
  • Sensibilizar a las personas sobre su importante papel en la solución de los problemas de nuestra sociedad.
  • Desarrollar una labor de voluntariado orientada a conseguir una sociedad mejor.

¿Cómo lo conseguimos?

 

  • Organizamos actividades de voluntariado internacional (de corta y de larga duración) en colaboración con colectivos e iniciativas locales, promoviendo así el intercambio cultural, un trabajo productivo para la sociedad y una convivencia enriquecedora a todos los niveles
  • Apoyamos iniciativas que promuevan el desarrollo de un modelo de sociedad más justo y solidario
  • Ofrecemos proyectos de voluntariado local para que los voluntarios (agentes de cambio) se impliquen en el desarrollo social de su ciudad

¿Qué Ofrecemos?

 

Gran variedad de oportunidades de voluntariado, tanto en proyectos de corto plazo, medio y largo plazo,

como dando la posibilidad de involucrarse activamente en nuestros proyectos locales, o incluso participar en un seminario o en una formación internacional.