¿Por qué ser voluntario o voluntaria?

En SCI Madrid creemos que el voluntariado es crucial para promover la paz, el entendimiento mutuo y romper los estereotipos. Hay millones de motivos de para hacer voluntariado, ¡resumimos las 10 razones principales que motivan a los voluntarias y voluntarios para convencerle!

 

      1. Le da experiencias memorables. Ser voluntari@ para una ONG es muy gratificante y los proyectos en los que colaboras te traerán recuerdos que nunca olvidarás. ¿No nos cree? ¡Eche un vistazo a otras publicaciones en nuestro blog para leer sobre las experiencias increíbles de l@s voluntari@s de SCI!
      2. Apoya a la comunidad. El voluntariado marcará una diferencia real en la vida de la comunidad que sirve la organización. Muchas organizaciones dependen de voluntarios, y sin ellos las comunidades les harían falta de un apoyo crucial.
      3. Le hace más feliz. Según las investigaciones, ser voluntari@ y colaborar por una buena causa nos hace más felices y reduce el estrés. Un estudio sobre la felicidad de London School of Economics descubrió que cuanto más las personas se hacían el voluntariado, lo más felices eran.
      4. Aprende nuevas habilidades. El voluntariado es generalmente excelente para mejorar sus habilidades sociales, así como el trabajo en equipo, la paciencia y la capacidad para resolver problemas. También puede aprender habilidades específicas según su función, por ejemplo, capacidades docentes, como en nuestro grupo local de PROFES.
      5. Desarrollar la carrera profesional. Se puede probar una nueva carrera o aumentar el conocimiento de la actual. Cada experiencia voluntaria te ayudará a desarrollar su currículo y te proporciona contactos en tu área de interés.
      6. Mejora la autoestima. Hacer algo para otra persona, la comunidad o el medio ambiente es una excelente manera de aumentar la confianza en tu mismo/a, especialmente cuando estás aprendiendo nuevas habilidades. También te da perspectiva y hacerte sentir realizados.
      7. Hazle nuevos amigos. El voluntariado es una de las mejores maneras de hacer amigos y fortalecer las relaciones existentes al comprometerte con una actividad compartida. Al ser voluntari@ para una causa que te interesa, es probable que conozcas personas de ideas afines y con intereses similares.
      8. El intercambio cultural. El voluntariado ayuda a unir a personas de diversos orígenes para trabajar hacia un objetivo común, construir camaradería y ampliar su visión del mundo. La filosofía del Servicio Civil Internacional es que cuando se trabaja de forma voluntaria con personas de otras culturas o características, se tienden puentes a otras culturas y se rompen los estereotipos.
      9. “Sé el cambio que quieres ver en el mundo» ~ Mahatma Gandhi. Si hay algo que te parece injusto, es importante contribuir a la solución. Si todo el mundo hace su parte, poco a poco cambiaremos el mundo para mejor. ¡El cambio empieza con tu mism@!
      10. ¡Diviértele! Si encuentras una oportunidad que le apasiona, ¡te divertirás mientras recoges los otros beneficios del voluntariado!

En resumen el voluntariado no solo es crucial para construir comunidades fuertes y apoyar proyectos valiosos, ¡también trae muchos beneficios al voluntario / a la voluntaria! Y a ti, ¿qué razones te mueven a hacerte voluntario/a?

Haga clic para leer más sobre nuestro voluntariado internacional, europeo y voluntariado comunidad de Madrid.❗️Contacta con nosotros ❗️ Manda un 📧 a oficina@ongsci.org o llama 606 434 451.