Lituania (Vilnius)

Nombre del proyecto: Planet4Youth – Adults with mental disabilities
Organizaciones de acogida: The Blessed J. Matulaitis Social Center y The Blessed J. Matulaitis Family Support Center,
Duración del proyecto: 7 meses
Fecha de inicio: ASAP (enero 2022)

Temática: Acompañar adultos con discapacidades mentales 

Descripción del proyecto:
Las personas voluntarias de este proyecto van a ser acogidas por 2 organizaciones que trabajan en el ámbito social en una ciudad de Vilnius, Lituania. La primera es El Centro Social Beato J. Matulaitis cuya finalidad es la asistencia social para cuidar la dignidad humana y los derechos de defensa. El  Centro Social Beato J. Matulaitis cuya finalidad es la asistencia social para cuidar la dignidad humana y los derechos de defensa. La segunda organización de acogida es el Centro de Apoyo Familiar Beato J. Matulaitis, que se establece para proporcionar servicios sociales especializados y más cercanos al cliente a toda la familia.

El grupo se dedica a integrar y ayudar a personas con discapacidades mentales y a sus familias. También se organizan actividades educativas y de ocio. Todas las tareas se discutirán con las personas voluntarias.. Cualquier iniciativa de los/as voluntarios/as será alentada y apoyada para ayudar a nuestra organización a desarrollarse. Las personas voluntarias tendrán la posibilidad de asistir a varios seminarios para familiarizarse con el trabajo de la organización.

INFO: Las actividades de las organizaciones se basan en los valores cristianos.

 

Las tareas de la persona voluntaria:

  • Las personas voluntarias del CES trabajan estrechamente y planifican actividades con jóvenes lituanos/as
  • Ayudar a organizar con los/as jóvenes voluntarios/as lituanos/as eventos culturales en la ciudad ycomunidad, con el objetivo de dar a la gente la oportunidad de aceptar personas con discapacidades mentales.
  • Con los profesionales crear teatro y / o la paz de la música y mostrarlos para el localcomunidad.
  • Organizar varios talleres de artesanía con las personas con discapacidades (velas, tarjetas postales, dibujos, trabajos con tonos, fabricación de objetos de madera, talleres ecológicos…)
  • Ayudar a hacer exposiciones 
  • Organizar viajes de fin de semana 

 

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!