ESTONIA (Tartu)


Organización de acogida: Hoolekandeteenused-Tartu Nõva Unit
Nombre del proyecto: Hoolekandeteenused-Tartu Nõva Unit
Duración: 12 meses
Fechas:  04.09.2021-03.08.2022

Temática: Adultos con necesidades especiales

Descripción del proyecto: Hoolekandeteenused-Tartu Nõva Unit es una empresa estatal que presta servicios de bienestar social a adultos con necesidades especiales. La empresa se creó en 2007 y cuenta con muchas unidades diferentes. Una de estas está en Tartu, la segunda ciudad más grande de Estonia. En particular, esta unidad está diseñada para ofrecer ayuda y asistencia a personas con discapacidad mental. Las 10 personas con discapacidades que lleva la entidad viven en apartamentos, 3-4 personas en cada uno.

El objetivo de la organización es que estas personas tengan un día activo y positivo, independientemente de su edad, sexo o discapacidad. Las actividades organizadas son paseos, juegos, bailes y actividades relacionadas con el arte y artesanía. 

El/la voluntario/a CES realizará las siguientes tareas:
– Apoyar a los/as residentes en las actividades de la vida cotidiana: cocinar, limpiar la casa, ir al médico y las oficinas públicas, organizar actividades de tiempo libre etc.
– Dos veces por semana ir a comprar alimentos para cocinar en casa.
– Organizar eventos privados dirigidos a los/as residentes y acompañarles en eventos públicos organizados por la comunidad local
– Ayudar a los/as residentes a ser lo más independientes posible.
– Los supervisores trabajan en turnos de 8.00h a 18.00h. De 18.00 a 8.00 horas tienen que estar pendientes del teléfono, para que los/as residentes puedan pedir ayuda si la necesitan.

La organización ofrece supervisión y orientación al/la voluntario/a por parte de personal experimentado. También nombra a un tutor para que supervise las tareas diarias y se ocupe de las cuestiones relacionadas con las tareas y las preguntas que puedan aparecer a lo largo del proyecto. 

 

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES », indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!