MOLDAVIA (Ciobanovca village)

Organización de acogida: Asociación protectora de animales LOIZ
Nombre del Proyecto: Mission of association for Protection of Animals LOIZ
Fechas: Marzo-Abril (información que depende de la situación del Covid)
Duración: 9-12 meses (información que depende de la situación del Covid)

Temáticas: Trabajar con animales.

Perfil del/de la voluntario/a: Una persona amante de los animales, sensible y trabajadora.

Descripción del proyecto:
La Asociación protectora de animales LOIZ es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es luchar contra la crueldad de los hombres contra animales y educar la sociedad al respeto de todas las criaturas. Esta asociación está consiguiendo algunos objetivos como:
La implementación y la adopción de leyes nacionales sobre la protección de los derechos de los animales.
Esterilizar los animales para evitar la sobrepoblación de los perros de calle.
Desarrollo de un programa de adopción nacional a través de una concienciación pública y de los medios de masa.
Concienciar a la sociedad creando diferentes programas educativos, sobre todo para los más jóvenes, a través de la organización de conciertos y otras actividades relacionadas.

Ciobanovca es un pueblo pequeño de alrededor de 1000 habitantes. La mayoría de la población es ruso hablante. La ciudad cercana más grande se encuentra a 7 km del pueblo (Anenii Noi).Vivir en el pueblo garantiza a las personas voluntarias una experiencia total de integración con la población local, a través de la interacción diaria con estas personas.

Actividades de l@s voluntari@s:
L@s volunt@rios deberán involucrarse en todas las áreas de trabajo del equipo, lo cual incluye las siguientes actividades:

  • Jugar y comunicarse con los perros (bajo supervisión de los expertos de protección animal).
  • Llevar los animales a pasear en los parques cercanos a la organización.
  • Trabajar juntos con profesionales y ayudarles a vigilar el bienestar de los animales.
  • Ayudar en la creación de áreas donde los animales puedan estar (ubicando las herramientas necesarias) y dejar lista la estructura para los animales.
  • Cebar los animales.
  • Realizar pequeños trabajos de manutención.
  • L@s voluntari@s ayudarán en la gestión de las redes sociales y de las paginas de fundraising.

 

El dia tipico de las personas voluntarias:
L@s voluntari@s empiezan la jornada laboral a las 9 de la mañana y trabajan hasta las 3-4 según necesidades de la organización. Los horarios de trabajo pueden variar según las necesidades de las personas voluntarias. Estas personas se encargaran de dar de comer a los animales, cambiar el agua y limpiar las áreas si fuera necesario. Las personas que forman parte del equipo no pueden encargarse de cada uno de los perros, por ese motivo, los voluntarios son más que bienvenidos en pasear con los animales y mostrarles cariño.
Después de estas actividades las personas voluntarias realizarán labores de oficina como la gestión de las redes sociales y la publicación de fotos para aumentar el numero de adopciones. Podrán aprender de los veterinarios que se encargaran de explicar los procesos de cura y bienestar de los animales.

Más info: https://www.facebook.com/OstrovokNadejdy.MD/?ref=page_internal

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!