ITALIA (Crotone)

Organización de acogida: ONE cooperativa 
Nombre del proyecto: Volunteering in Italy for language and intercultural learning
Duración: 12 meses
Inicio: 05/2021
Fechas: 05/2021 – 05/2022

Temática: Aprendizaje lingüístico e intercultural

Perfil del voluntario:
Una persona con una mentalidad abierta a las diferentes culturas, dispuesta a aprender y a probar cosas nuevas y que puede comunicarse en inglés.

Se valorará positivamente
– conocimientos básicos de italiano
– permiso de conducir
– experiencia previa en la enseñanza

Descripción del proyecto:
ONE cooperativa es una cooperativa social que se ocupa de todo lo relacionado con el mundo de los idiomas: viajes, interpretación, guías turísticos, viajes escolares sobre temas históricos/artísticos, cursos de idiomas, traducciones…. También gestionan un albergue y los voluntarios participarán en actividades relacionadas con los idiomas, el turismo, la cultura y el desarrollo social. Aquí puedes descargar el infopack sobre el proyecto.

Actividades de las personas voluntarias:
-Apoyar a los grupos que visitan el albergue, acompañándolos y ayudando a planificar los viajes,
– Ayudar a los profesores en los cursos de idiomas,
– Ayudar durante los talleres y el curso de idiomas dirigido a mujeres en situaciones difíciles,
– Apoyar a los profesores y educadores durante los talleres para adolescentes de entre 13 y 17 años sobre diferentes temas educativos,
– Apoyo durante los viajes en grupo y las visitas culturales durante el verano, en Italia y en el extranjero (ayuda en la gestión de los grupos durante el viaje y en la planificación del mismo),
– Apoyar las actividades diarias en el albergue (dar la bienvenida a los visitantes y grupos, ayudar con las reservas, mantener el contacto con los socios, el mantenimiento y la limpieza del espacio),
– Apoyar en las actividades de comunicación y promoción (crear contenidos para los sitios web y las redes sociales, promocionar su experiencia ESC en línea y en los eventos).

Más información:
https://youthforeurope.eu/project/european-volunteering-in-italy-for-language-and-intercultural-learning/
https://youthforeurope.eu/wp-content/uploads/2021/02/ONE-cooperativa-ESC-Infopack-2021.pdf

 

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

>> IMPORTANTE: Para que tu solicitud sea considerada, la organización necesita que rellenes un formulario, tendrás que pedirlo al momento de mandarnos tu solicitud.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!