SUIZA (Meringen-Hasliberg) 

Nombre del proyecto: École d’Humanité
Organización de acogida: École d’Humanité
Duración del proyecto: 11 meses
Fecha de inicio: 01/09/2021

Temáticas: Artista en Residencia 

Perfil de la persona voluntaria: 
Los/as participantes deben estar motivados/as para vivir y trabajar en un lugar bastante alejado dentro de una comunidad existente formada por profesores, estudiantes internacionales y otros/as voluntarios/as. Tendrán que vivir en un dormitorio compartido y estar dispuestos/as a integrarse en las estructuras de la comunidad.

Descripción del proyecto:
La “École d’Humanité” (Escuela de Humanidad) es un internado progresista e internacional situado en el corazón de los Alpes suizos ( Meringen-Hasliberg) que fomenta el descubrimiento y el desarrollo de los talentos individuales en un ambiente que fomenta la autodeterminación, la innovación y la tolerancia. 120 estudiantes y 50 profesores de más de 20 países diferentes conviven en una comunidad dinámica que rebosa de oportunidades académicas,  prácticas artísticas, deportivas y sociales.

Como voluntario del SVE, tendrás la posición de «Artista en Residencia». Por lo tanto, tendrás la oportunidad de trabajar como artista en la Ecole d’Humanité y ser al mismo tiempo parte de la comunidad de la Ecole y participar participar en la vida de la comunidad dentro de las llamadas «Familias de la Escuela» (formadas por 2-3 profesores/as y 4-10 estudiantes)

La Escuela te ofrece una gran infraestructura que puedes utilizar. De mutuo acuerdo, tu trabajo podría ser en las siguientes áreas:

  • trabajar como artista (estudios de metal y madera, estudios escénicos y de práctica, estudio gráfico)
  • trabajo pedagógico: dar clases por la tarde sobre un tema determinado en función de tus talentos o tu trabajo en las llamadas «semanas intensas» junto a pequeños grupos de estudiantes
  • trabajo en red: entre la red de antiguos alumnos/as de la Escuela, hay una gran cantidad de artistas que trabajan en diferentes áreas y que a menudo están dispuestos a cooperar en proyectos
  • trabajo en las actividades de relaciones públicas de la Escuela
  • trabajos manuales (trabajos de jardinería, cuidado de los animales domésticos, tareas domésticas)
  • dimensión intercultural: La interacción diaria con miembros de la comunidad de más de 20 países ayuda a aprender más sobre la interculturalidad, en la que ofrecemos también formaciones profesionales

Cómo aplicar: Si estás interesado/a, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono. ES NECESARIO RELLENAR UN CUESTIONARIO PREVIO. 

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!