Malta (en Gozo)

Nombre del proyecto: Support the Emergency Response and Rescue Corps
Organización de acogida: Emergency Response and Rescue Corps
Duración: 11 meses
Inicio: al largo del año

Temáticas: Ayuda humanitaria

Perfil del/de la voluntario/a: Una persona con personalidad entusiasta y dinámica, responsable, altruista, abierto a los demás. 

Descripción del proyecto:
El Cuerpo de Respuesta y Rescate de Emergencia (ERRC) se sitúa en Gozo, Malta. Se creó con el objetivo de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables con absoluta imparcialidad y sin discriminación alguna por motivos de género, nacionalidad, religión, raza, clase, creencias religiosas o políticas. Su propósito es proteger y preservar la vida humana y asegurar el respeto por el ser humano. Proporciona asistencia a los departamentos establecidos por el gobierno (de acuerdo con los estatutos) para proporcionar formación especializada al personal y la asistencia necesaria en situaciones de emergencia. Además, el ERRC ofrece un servicio de rescate acuático en las playas populares de los alrededores de Gozo y Comino durante los meses de verano, servicios de ambulancia y puestos de primeros auxilios durante los eventos públicos. El ERRC es una organización humanitaria dirigida por voluntarios que ayuda a las personas en crisis, independientemente de quiénes sean y de dónde estén.

El proyecto abordará los objetivos de Erasmus+ en el sentido de que proporcionará una oportunidad única a 14 jóvenes voluntarios con menos posibilidades de adquirir nuevas habilidades y competencias en un entorno intercultural. Este proyecto también promoverá la ciudadanía activa entre los participantes en el sentido de que utilizarán su tiempo para ayudar a la organización local y a la comunidad.

El programa de actividades toca varios temas y aspectos de ERRC para asegurar que la persona voluntaria esté expuesto a todas las actividades en las que la organización está involucrada.

Las tareas de la persona voluntaria:

  • primeros auxilios,
  • asuntos administrativos,
  • planificación y promoción de actividades de recaudación de fondo
  • asistencia a los socorristas en las playas locales durante los meses de verano. 

 

MÁS INFO SOBRE Emergency Response and Rescue Corps:
Página web: https://errcmalta.com/?fbclid=IwAR1jesVFAtwKG7iVVa8nKM_myYl4880lng75Obuzd-vyueCntChUZS_lgTI

Cómo aplicar: Si estás interesado, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!