ESTONIA (Tallinn)

Organización acogida: Tallinn Food Bank
Nombre del proyecto: Tallinn Food Bank
Duración: 11 meses
Fechas:  04.09.2021-04.07.2022

Temática: Banco de alimentos

Descripción del proyecto: Tallinn Food Bank es una organización que recoge alimentos, los controla y los distribuye semanalmente a 1.700 familias que viven en situación de pobreza.

El proyecto ayuda a prevenir y combatir los prejuicios, el racismo y todas las actitudes que conducen a la exclusión, desarrollando el sentido de la tolerancia y la comprensión de la diversidad.

La prioridad de la organización son siempre las familias que viven en la pobreza, especialmente familias con muchos hijos/as y con niños/as pequeños/as. Todas las personas que pertenecen a estos grupos pueden recibir ayuda. Los alimentos se distribuyen gratuitamente.

Actividades de la persona voluntaria:
– Ayudar a transportar las cajas de alimentos
– Empaquetar y seleccionar los alimentos
– Distribución de los alimentos
– Limpieza del almacén
– Realizar algunas sencillas tareas administrativas
– Ayudar a organizar campañas de recogida de alimentos y campañas especiales

Si el/la voluntario/a quiere y puede, puede conducir la furgoneta, preparar el almuerzo para los/as voluntarios/as y dar charlas en los colegios sobre la pobreza, el desperdicio de alimentos y la importancia del Banco de Alimentos. Sin embargo, la principal ayuda que se necesita es el transporte y el empaquetado de las cajas de alimentos, lo que supone un gran reto físico.

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES », indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!