Bases legales del sorteo Instagram

PRIMERO: PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO Servicio Civil Internacional Madrid realiza un concurso dirigido a los y las seguidores de la cuenta de la organización en Instagram (@scimadrid) que participan de la siguiente forma: La participación en el concurso consistirá en que los y las seguidores del Instagram de Servicio Civil Internacional Madrid efectúen las siguientes acciones:

  • Dar “Like”  a la publicación del concurso “Sorteo de un campo de voluntariado”, que se publica el 27 de abril de 2023 (hasta el 15 de mayo de 2023, 23.59h). El “Like” deberá efectuarse exclusivamente durante los días comprendidos entre el 27 de abril de 2023 y el 15 de mayo de 2023, 23.59h.
  • Ser seguidor/a en Instagram de la cuenta @scimadrid.
  • Mencionar a 3 amigos/as, que a su vez sean personas naturales y con cuentas activas en Instagram, verificables por la organización.

SEGUNDO: NOMBRE DEL CONCURSO El concurso se denominará «Regala un campo de voluntariado».

TERCERO: PLAZO DEL CONCURSO Se podrá participar en el concurso desde las 13 hrs. del 27 de abril de 2023 hasta el 15 de mayo de 2023, 23.59h.

CUARTO: PREMIO El premio consiste en un campo de voluntariado a elección de la persona ganadora, cuya cuota será cubierta integralmente por SCI Madrid. La cuota proporcionada por SCI Madrid será de 100 euros, correspondientes la cuota de campo. No se incluyen los extra fee de las organizaciones de acogida de los campos de voluntariado. (*Los 50 euros de la cuota de socio deberán abonarse en cualquier caso).

QUINTO: QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR Podrán participar del concurso todas las personas reales, usuarias de Instagram, seguidores de la cuenta de Servicio Civil Internacional en Instagram (@scimadrid), que a la fecha del sorteo sean mayores de 18 años, que hayan hecho la acción de “Like” sobre el post o publicación del concurso desde sus cuentas personales de esta misma red social en las fechas indicadas, que, en efecto, hayan seguido la cuenta de la Organización (@scimadrid) los que anteriormente no hayan sido seguidores y que hayan mencionado a 3 amigos/as en los comentarios del post. Podrán participar miembros de la oficina de SCI y del grupo denominado Comité de la organización Servicio Civil Internacional de Madrid, aunque no podrán resultar como ganadores.

SEXTO: SORTEO El día 16 de mayo de 2023 se efectuará el sorteo de entre todos/as los/as participantes, en virtud del cual, se elegirá a un(a) ganador(a) del premio indicado en la cuarta cláusula. El sorteo se efectuará a través de un sistema computacional aleatorio. En caso que no se reciba respuesta del/la ganador(a) dentro de 3 días hábiles siguientes, contados desde la comunicación señalada en la cláusula siguiente; o bien, en caso que el/la ganador(a) no acepte recibir el premio por comunicación enviada en dicho plazo, se procederá con un nuevo sorteo, de entre los/as demás participantes, y así sucesivamente hasta cinco oportunidades, hasta dar con el/la ganador(a) del concurso que conteste la referida comunicación.

SÉPTIMO: COMUNICACIÓN DEL RESULTADO Una vez que el sorteo arroje el nombre del/la participante ganador(a), se informará el nombre del/la ganador(a) en la cuenta de Instagram de SCI Madrid, y se comunicará a éste a través de un mensaje directo a su cuenta de Instagram, dependiendo a través de la cual haya participado. Según lo indicado en la cláusula anterior, el/la ganador(a) tendrá 3 días hábiles corridos contados desde el despacho del mensaje directo para reclamar el premio o rechazarlo. En caso de no contestar a dicha comunicación por el motivo que sea, incluido cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor, o rechazar el premio en dicho plazo, la Organización procederá con un nuevo sorteo, de entre los demás participantes. Al participar en el concurso, todos/as los/as participantes están de acuerdo que, la obligación de la organización a entregar el premio al/la ganador(a) sorteado se extinguirá, por la falta de contestación en el plazo de 3 días indicado o su rechazo a recibir el premio, hecho o accidente que impida al/la ganador(a) aceptar el premio o responder la comunicación enviada por SCI Madrid, dentro del plazo señalado.

OCTAVO: RECLAMO Y ENTREGA DEL PREMIO Una vez notificado, el/la ganador(a) deberá indicar su nombre completo, e-mail y teléfono de contacto, a fin de ser contactado por la organización para la entrega del premio, la que se efectuará en el plazo acordado por el/la ganador/a y SCI Madrid. Para la entrega del premio, se organizará con la persona ganadora la elección del campo de voluntariado y se empezará la gestión administrativa de la misma. En caso de que el/la ganador(a) no conteste el mensaje de la Organización en el plazo de 3 días hábiles indicado, o de no aceptar el premio, éste se otorgará al siguiente ganador(a) seleccionado/a, y así con los otros nombres seleccionados de forma subsidiaria y en el orden de aparición en el cual fueron sorteados, hasta por cinco veces. En caso de no lograr la comunicación con ninguno de los posibles 5 ganadores, elegidos de forma subsidiaria de la forma ya indicada, el concurso se declarará desierto. El premio no es canjeable por dinero.

NOVENO: ANTECEDENTES GENERALES Se deja expresa constancia en las presentes bases, que todos los premios descritos en este concurso NO CONTEMPLAN MÁS DE LO QUE EN ESTAS BASES SE INDICAN, y los premios pueden no incluir artículos complementarios para su uso, carga, o protección. Así también, SCI Madrid no será responsable de modo alguno de cualquier interrupción, corte y/o deficiencia que pudiere impedir o dificultar a los participantes la comunicación con la organización para efectos del concurso, incluyendo deficiencia en los servidores así como cualquier otra situación de este tipo que no sea imputable culpa o dolo de la organización. Se entenderá que todas las personas que directa o indirectamente toman parte de cualquier forma en este concurso, han conocido y aceptado íntegramente estas bases, careciendo del derecho a deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra la Clínica, y otorgan, además, su consentimiento en la difusión de su imagen en las cuentas de redes sociales libremente establecidas por la organización, sin derecho a reclamar pago alguno por este concepto, sin perjuicio de lo que más adelante se indica. Así, el solo hecho de que una persona participe en el concurso, habilitará a SCI Madrid para publicar, fijar, reproducir, comunicar y modificar por cualquier medio tecnológico su imagen en la forma que estime conveniente, para fines publicitarios del mismo concurso, o bien otros que digan relación con las actividades de la Organización, a menos que la persona solicite expresamente lo contrario. Sin perjuicio de lo anterior, el trabajo y material publicitario que, en general, se obtenga de conformidad a esta cláusula será de exclusiva propiedad de SCI Madrid. SCI Madrid podrá conservar copia de los datos de los participantes del sorteo y utilizarlos para los efectos que las leyes permitan, respetando los derechos que éstas reconocen a sus titulares. Se deja expresa constancia que SCI Madrid se reserva el derecho de verificar que la persona que canjee los premios cumpla los requisitos señalados en estas bases.

DÉCIMO: PROTECCIÓN DE DATOS. Participando en el sorteo, el concursante acepta la política de protección de datos de Servicio Civil Internacional de Madrid. La política de protección de datos completa está disponible al siguiente enlace: https://ongsci.org/hazte-socio/politica-de-privacidad/.