¿Tienes muchas ganas de vivir en el sur de Italia, descubriendo el idioma y la cultura local? ¿Tienes experiencia trabajando con niños, o es algo que te apetece mucho descubrir? ¡Pues aquí tienes un proyecto hecho para ti!

 

Duración:  12 meses, a partir del 8 de julio 2019 (posibilidad de empezar en octubre )

 

La Aldea Infantil SOS de Ostunia se encuentra en una colina verde con vistas a una gran extensión de olivos. Está a unos 500 metros del centro de Ostuni, una ciudad en la provincia de Brindisi (región de Puglia), que se eleva con su esplendor blanco en tres colinas a 6 km de la costa del Adriático. Los voluntarios se alojarán en la misma residencia inmersa en el verde típico de la región de Puglia y aún muy cerca de la ciudad. La estructura consta de 8 casas familiares, una casa para voluntarios/as y muchos espacios comunes para compartir momentos de convivencia y socialización.

Villaggio SOS di Ostuni es miembro de ‘SOS Kinderdorf International’, una organización que asiste a niños y niñas que lo necesiten, independientemente de su etnia, nacionalidad, religión y orientación política desde 1969. El objetivo principal de Villaggio es acoger temporalmente a niños/as con situaciones familiares problemáticas. La organización tiene como objetivo garantizar a cada uno/a un ambiente cálido e íntimo, capaz de fomentar el desarrollo positivo de las relaciones, crear situaciones de bienestar psico-físico y experimentar dinámicas familiares indispensables para el crecimiento personal y social de cada uno/a.

Las personas voluntarias apoyarán a los/as operadore/as de la Aldea en las actividades diarias de niños/as y jóvenes.

– Cuidados tales como:

• Acompañamiento en la escuela

• Organización e implementación de actividades educativas y de ocio: juegos, deportes, actividades culturales, talleres de música, pintura, excursiones, etc ….

– Las personas voluntarias tendrán la oportunidad de:

• Participar activamente en las actividades de la aldea

• Tener experiencias de un nuevo entorno y una nueva cultura

• Adquirir una nueva lengua y habilidades sociales

 

¡Si estás interesado/a, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org CUANTO ANTES con el asunto ”Voluntariado CES en Ostunia Italia»

¡No te pierdas esa oportunidad increíble!