Suiza (Sion y Ardon)

Nombre del proyecto: ASYLUM CENTER IN VALAIS,
Organización de acogida: ASYLUM CENTER IN VALAIS
Duración del proyecto: 12 meses
Fecha de inicio: 01/02/2022 – 31/01/2023)

Temática: Centro de personas refugiadas en Suiza

Perfíl de la persona voluntaria:
Una persona extrovertida, de confianza, con conocimientos de francés, que se adapta a horarios de trabajo irregulares y a la posibilidad de trabajar los fines de semana.

Descripción del proyecto:
La Oficina de Asilo del cantón de Valais dispone de varios centros en la región, donde los solicitantes de asilo viven, trabajan y se educan durante el tiempo que esperan su decisión de permiso de residencia. La Oficina de Asilo acogerá a 3 voluntarios/as en el centro «Le Rados». Los/as voluntarios/as tienen la oportunidad de trabajar con diferentes grupos objetivo en Sion y Ardon: menores no acompañados en Sion, jóvenes adulto/as y personas en situación precaria en Ardon, madres vulnerables con hijos/as pequeños/as en Sion y familias en un refugio colectivo en Sion.

Las tareas de la persona voluntaria:

  • Acompañar los/as solicitantes de asilo 
  • Asistencia en las actividades diarias (atención médica, actividades recreativas, cuidados, intercambios, comidas, atención escolar…)
  • Asistencia a los/as tutores o asistentes sociales
  • Organización de actividades individuales o de grupo
  • Presencia en el campo de recreo

 

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!