TURQUIA (Gaziantep)

Organización de acogida: Gaziantep Eğitim ve Gençlik Derneği (GEGED)
Nombre del proyecto: ESC Empowering Social Cohesion
Duración: 4 meses
Inicio: 15/07/2021-13/09/2021

Temática: Educación, integración, inclusión social, autodesarrollo con niñ@s y jóvenes desfavorecid@s.

Perfil de la persona voluntaria:
Una persona motivada para unirse al proyecto, con interés en trabajar con niños y jóvenes, con motivación, sonrisa y capacidad para estar en un equipo internacional.

Descripción del proyecto:
Gaziantep Eğitim ve Gençlik Derneği (GEGED) fue creado en 2007 en la ciudad de Gaziantep por un par de profesores y voluntarios locales que habían participado en el CES anteriormente. GEGED es una organización de voluntari@s no gubernamental. En su red de voluntari@s hay centros juveniles, escuelas, centros de apoyo a los refugiados, centros de educación no formal, centros de atención diaria a los huérfanos, lugares de deporte, hospitales de oncología, centros municipales y otros lugares públicos. Su misión es crear una juventud fuerte con competencias clave y nuevas habilidades, conocimientos y competencias en la vida social y ayudar a la paz en el mundo entre los jóvenes de diferentes culturas, orígenes, etnias y razas. También promueve trabajos juveniles y de voluntariado para mostrar a la gente que hay muchas cosas que hacer juntos. La organización busca voluntari@s que estén dispuest@s a realizar un viaje en Gaziantep y juntarse a su vida de voluntariado en el ámbito de la juventud desfavorecida, la educación de los niños, la integración, la inclusión social y el autodesarrollo. Actualmente hay miles de niños, adolescentes y jóvenes sirios y locales, así como personas bajo protección temporal y migrantes en Gaziantep que necesitan atención y actividades de educación no formal.

Actividades de la persona voluntaria:
– Organizar campañas y talleres para jóvenes sobre derechos humanos, medio ambiente, cambio climático, cohesión social, diálogo intercultural, Covid-19, competencias digitales, calidad de vida y Erasmus+ y oportunidades europeas,
– Participar y dirigir las actividades de educación no formal con niños y jóvenes ,
– Mantener las páginas de los medios sociales y la promoción,
– Motivar y educar a los niños/jóvenes desfavorecidos, así como a las personas con discapacidad,
– Dirigir los talleres de inglés con los jóvenes locales,
– Asistir a cursos de lengua turca y árabe impartidos por voluntarios locales,
– Organizar veladas interculturales,
– Las personas voluntarias tienen un espacio abierto y pueden aportar sus propias ideas y talleres.
– Participar en campañas medioambientales al aire libre, plantar árboles, limpiar el bosque.

Más información:
https://drive.google.com/file/d/10snjWRzDsWfCb0oUYBDfD_PVxvoOPNP0/view?usp=sharing

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!