SUIZA (Schloss Glarisegg)

Organización de acogida: The Läbesschuel / School of life
Nombre del proyecto: The Läbesschuel / School of life
Duración: 12 meses
Inicio:  01.08.2021
Fechas: 01.08.2021 – 31.07.2022

Temática: Educación no formal

Perfil de la persona voluntaria:
La persona motivada debe estar motivada para vivir y trabajar en un lugar bastante alejado dentro de una comunidad formada por profesores, estudiantes internacionales y otr@s voluntari@s. Dado que se trabajará con niños, los conocimientos básicos de alemán son muy importantes para este puesto.

Descripción del proyecto:
The Läbesschuel / School of life es un proyecto dentro de la comunidad de Schloss Glarisegg que trabaja con la educación no formal y la auto-reflexión. L@s niñ@s tienen entre 4 y 16 años. La organización tiene el deseo de abrir el proyecto a diferentes culturas para que los niños y el equipo conozcan a gente de toda Europa. 

Actividades de la persona voluntaria:
La persona voluntaria podrá elegir entre trabajar más con los niños pequeños o trabajar más profundamente con l@s adolescentes, también, si lo desea, podrá participar en todas las clases. 

La persona voluntaria tendrá que apoyar el acompañamiento de l@s niñ@s en su camino de aprendizaje. Todas las actividades tienen lugar en la comunidad de Schloss Glarisegg. La organización tiene diferentes lugares dentro de la comunidad, la escuela a veces trabaja en el exterior (bosque, playa, granja o jardín de los vecinos), a veces en la sala «Montessori, a veces en el edificio principal de la escuela, donde se encuentra una cocina, un taller, una biblioteca, una sala técnica y una sala principal.

L@s más pequeñ@s pasan la mayor parte del tiempo en el bosque. Un día a la semana, l@s niñ@s van a Mammern (pueblo vecino) en bicicleta para hacer deporte en el gimnasio de la escuela local. 

La persona voluntaria cocinará juntos e incluso vivirá en el mismo piso que l@s otr@s voluntarios de Schloss Glarisegg y tendrá la posibilidad de conocer de cerca el proyecto de l@s demás.

La persona voluntaria aprenderá mucho sobre la educación no formal, por ejemplo el trabajo con las emociones y el cuerpo. El equipo de la escuela ayudará a descubrir sus competencias y puntos fuertes. Tendrá la oportunidad de elegir y/o proponer actividades que le gustaría hacer con los niños y podrá conocer mejor las herramientas técnicas de diferentes pedagogías (inspiradas en Montessori, Freinet, Waldorf, André Stern, Gerald Hüther). En este marco, aprenderá mucho sobre de sí mismo y de l@s demás en el marco de la educación, pero también en el ámbito del trabajo en equipo, las relaciones y los temas sociales y emocionales. 

Durante el tiempo en que l@s niñ@s no están en la escuela, la persona voluntaria podrá trabajar en su propio proyecto, desarrollando sus propias herramientas personales. El equipo estará presente para ayudarla a conocer los objetivos y medios de su proyecto. Puede tratarse de un tema concreto en el que te gustaría profundizar.

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!