POLONIA (Proyecto SCHUMAN)

Nombre del proyecto: ‘’Schuman volunteers’’
Organizaciones de acogida: Varias
Duración: 10-11 meses
Inicio: 11.10.2021 hasta julio/agosto de 2022

Temáticas: educación no formal y intercultural

Perfil de la persona voluntaria: Personas voluntarias de entre 18 y 30 años, que residan legalmente en uno de los países participantes y asociados países participantes. Buscamos un equilibrio de edades, géneros y nacionalidades variadas entre nuestros voluntarios. Todos los candidatos deben estar registrados en la base de datos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. No se requieren conocimientos, habilidades o experiencia específicas, ya que los necesarios pueden adquirirse durante el proyecto. No buscamos personas voluntarias con experiencia, sino aquellos que puedan aprender mucho durante el servicio en una organización de acogida concreta y que estén muy motivados. La voluntad de aprender polaco es bienvenida ya que el polaco será útil durante el proyecto.

Descripción del proyecto: Voluntariado en 1 de las 9 organizaciones de acogida diferentes:

  • (NO DISPONIBLE) 3 jardines de infancia especiales para niños con discapacidad: Jardín de infancia especial 213, Jardín de infancia especial 393 y jardín de infancia para niños con discapacidad visual: Jardín de infancia especial 245 (Varsovia)
  • (NO DISPONIBLE) Jardín de infancia para niños con necesidades nutricionales especiales
  • (DISPONIBLE) Jardín de infancia 146 (Varsovia)
  • (NO DISPONIBLE) Escuela primaria con clases integradoras 318 (Varsovia),
  • (DISPONIBLE) Asociación de Desarrollo de la Actividad Infantil «Chance» – una ONG centrada en proporcionar el mejor desarrollo posible, mejorar las condiciones educativas de los niños y aumentar la calidad del trabajo en la educación infantil (Varsovia),
  • (NO DISPONIBLE) Club de Integración Europea en el Complejo Escolar de Wojkowice – educación europea no formal para los miembros del Club de Integración Europea y los estudiantes de la escuela (Wojkowice en la región de Silesia),
  • (NO DISPONIBLE) Escuela primaria bilingüe nº 1 (Varsovia),
  • (NO DISPONIBLE) La Fundación polaca Robert Schuman se encuentra en Varsovia.

Cada organización y las actividades de las personas voluntarias serán enviadas a la gente que manifieste interés.

Para integrar a todas las personas voluntarias, además de las actividades en la organización de acogida particular, se organizarán actividades comunes. Todos los voluntarios de Schuman tendrán la oportunidad de escribir blogs dedicados a su experiencia en forma de artículos, fotografías, materiales de audio/vídeo. Si sueñas en secreto con convertirte en un autor publicado, ¡estás de suerte! Los posts se publican en la página web de la Fundación y/o en Facebook. Participa activamente en las celebraciones del Día de Europa organizadas por la Fundación Schuman; participa en la «formación interna a la llegada» organizada por la Fundación Schuman. Los primeros días tras la llegada de los voluntarios a Varsovia los pasarán todos juntos, no en una organización de acogida concreta. La Fundación Schuman preparará las actividades de integración, las formaciones y se ocupará de algunas cuestiones organizativas; participará en las reuniones semanales. Una vez a la semana todos los Voluntarios Schuman tendrán una reunión en la Fundación (online o presencial) para aprender polaco, evaluar el último periodo de actividades, preparar actividades comunes, integrarse; organizar actividades comunes – trabajar juntos para promover mejor el voluntariado y sus actividades mediante formas elegidas por los voluntarios; contribuir a los canales de medios sociales de los voluntarios Schuman.

 

Más info aquí: https://schumanvolunteers.pl/wp-content/uploads/sites/6/2021/05/call-2021.pdf

Cómo aplicar: Si estás interesado, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.. ES NECESARIO RELLENAR UN CUESTIONARIO PREVIO QUE TE FACILITAREMOS DURANTE LA SELECCIÓN.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!