El sábado 24 de noviembre tuvimos una buena razón para madrugar: ¡Nos ibamos de senderismo a Valdemaqueda con Ecosfera!
Ya en el camino de autobús conocimos a gente maja y pudimos disfrutar de los paisajes mañaneros entre las sierras (algunos hambrientos además ya comieron mitad de sus bocadillos que eran para comer en el final de la salida, jeje.) Al llegar a nuestro punto de salida en Valdemaqueda nos esperaba aire puro y olor fresco de los bosques. Tuvimos suerte que hasta el sol apareció a pesar de la niebla de la mañana!
En el recorrido circular de 3 horas admiramos los colores de otoño en los árboles e encontramos varias setas y otros tesoros de la naturaleza en la ruta. La belleza otoñal del puente romano Mocha nos obligó a parar para una sesión de fotos antes de continuar para el último reto del recorrido: la subida al cerro San Pedro.
Para terminar bien el recorrido, disfrutamos de una comida inolvidable a una altura de 1021 metros junto a enormes águilas volando alrededor de nosotros! Además de la comida, hemos compartido muchas risas intentando calentar las manos congeladas de algunas.
Con el frío que nos rodeaba no podía faltar una taza de chocolate caliente en la cafetería del camping para terminar el día antes de volver a la ciudad. Muchísimas gracias a todos los participantes y hasta la próxima actividad de Ecosfera!
Ecosfera es el grupo de voluntariado local dedicado al medioambiente. Si estás interesado en participar en las actividades que se realizan, envía un mail a oficina@ongsci.rg con el asunto “ interesad@ ecosfera” y te facilitaremos toda la información para que puedas disfrutar de este voluntariado.