Para poder realizar un campo de voluntariado Norte Sur (campos de voluntariado internacional que se desarrollan en África, Asia o América Latina) se debe realizar antes la Formación Norte Sur. Se trata de una formación obligatoria que SCI realiza de manera presencial en Madrid durante un fin de semana.

Fechas:

  • 15 y 16 Marzo 2020
  • 9 y 10 Mayo 2020

El propósito primordial de este espacio formativo es dotar de herramientas, información práctica clave y sensibilizar a los potenciales voluntarios para una participación con incidencia positiva en el programa de campos de voluntariado Norte Sur.

SCI apuesta a que un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje intercultural es sólo posible si contamos con una sensibilización previa. Esta experiencia de aprendizaje te dará herramientas para colaborar de manera ética, responsable y solidaria en proyectos de carácter social, educativo, ecológico y/o cultural, nacidos y coordinados por las propias comunidades locales.

Contenido:

• Análisis teórico y espacio de encuentro.
• Charlas y dinámicas para tratar qué es SCI, qué es un campo de solidaridad, explicación del programa por continentes, experiencias anteriores, consejos prácticos, etc.
• Tratamiento de temas como choque cultural, orígenes de la desigualdad, desarrollo con enfoque de género.

Si estás interesad@ en participar envíanos un mail con asunto Formación Norte Sur a oficina@ongsci.org y te reservaremos plaza.