ALEMANIA (Karlsruhe)

Organización de acogida: Kreisjugendwerk (KJW)
Nombre del proyecto: Children day care center
Duración: 6 meses
Inicio: 01.04.2021

Temática: Guardería infantil

Perfil de la persona voluntaria:
Una persona que quiere empezar una experiencia increíble en una guardería infantil bilingüe (alemán-francés), que le gusta estar con niños. Si ya sabe hablar y entender el francés, ¡podría ser perfecto!

Descripción del proyecto:
El Kreisjugendwerk (KJW) de la AWO Karlsruhe-Stadt es una organización infantil y juvenil sin ánimo de lucro de Karlsruhe. Como fundación juvenil independiente, el KJW organiza diferentes actividades y campamentos de verano para niños y jóvenes de entre 6 y 20 años, educación no formal y talleres, así como encuentros interculturales, proyectos y eventos para jóvenes y adultos jóvenes. En todas las vacaciones escolares en Alemania, ofrecemos campamentos para niños y jóvenes en Alemania y en varios países europeos.

Además de los campamentos y eventos para jóvenes, Kreisjugendwerk colabora como organización de acogida, envío y coordinación de los Voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
Se ofrece un programa variado para los niños. Además de jugar juntos, pueden experimentarse a sí mismos jugando y trabajando con el arte y los colores, haciendo deporte, sintiendo curiosidad por los experimentos y las ciencias naturales, jugando al teatro o haciendo manualidades. Los niños están siempre acompañados por los educadores. El objetivo principal es que los intereses de los niños sean apoyados por los educadores y los voluntarios.

El enfoque de la organización es la educación bilingüe con dos grupos de alemán / inglés y dos de alemán / francés. El trabajo de El Kreisjugendwerk (KJW)se basa en los siguientes puntos focales: Transmitiendo aprecio / Promoción de habilidades sociales / Fortaleciendo la personalidad / Adquisición del idioma de acompañamiento / Promoción del ejercicio / Mantenga la alegría de aprender / Apoyo a la independencia.

Jugendwerk der AWO ofrece un curso de alemán de un mes a todos los voluntarios.

Más información:
https://www.jugendwerk-awo.de/aktiv-werden/european-solidarity-corps-esc/

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!