Lituania (Vilnius)

Nombre del proyecto: Planet4Youth – Kindergarten
Organizaciones de acogida: The Blessed J. Matulaitis Social Center y The Blessed J. Matulaitis Family Support Center,
Duración del proyecto: 7 meses
Fecha de inicio: ASAP (enero 2022)

Temática: Kindergarten 

Descripción del proyecto:
Las personas voluntarias de este proyecto van a ser acogidas por 2 organizaciones que trabajan en el ámbito social en una ciudad de Vilnius, Lituania. La primera es El Centro Social Beato J. Matulaitis cuya finalidad es la asistencia social para cuidar la dignidad humana y los derechos de defensa. El  Centro Social Beato J. Matulaitis cuya finalidad es la asistencia social para cuidar la dignidad humana y los derechos de defensa. La segunda organización de acogida es el Centro de Apoyo Familiar Beato J. Matulaitis, que se establece para proporcionar servicios sociales especializados y más cercanos al cliente a toda la familia.

La pedagogía se basa en los principios católicos en este proyecto. Esto significa que los/as educadores y los/as niños/as comienzan el día con una breve oración y antes de las comidas y tienen breves enseñanzas católicas una vez a la semana. El proyecto apela a la enseñanza de la Iglesia católica y a los valores cristianos, por lo que sería buenoque estos valores fueran aceptables para los voluntarios, pero estamos abiertos a todos los jóvenes.

¿Cómo trabajamos cada día? Las actividades diarias se basan en la educación no formal. La mayor parte del tiempo los/as niños/as juegan y les estimulamos a ser creativos durante estos juegos libres y les enseñamos a comportarse en grupo, a respetarse y a cuidarse mutuamente. La edad de los niños es de 2 a 6 años, por lo que sólo hablan lituano, algunos de ellos acaban de empezar a desarrollar sus habilidades lingüísticas.

INFO: Las actividades de las organizaciones se basan en los valores cristianos.

 

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!