Publicamos un fragmento del testimonio de Maria Camila, voluntaria colombiana en el campo de voluntariado organizado por SCI Madrid en la ONG BASIDA – centro de Manzanares (Ciudad Real) del 15 al 31 de Julio 2019.

» Realicé mi campo de voluntariado en Ciudad Real, España, allí apoyé durante dos semanas una asociación de carácter benéfico y asistencial, la ONG BASIDA que tiene como objetivo la atención a personas necesitadas desde un punto de vista biopsicosocial. Durante mi estancia logré aplicar los conocimientos de mi profesión y contribuí con los cuidados básicos y cotidianos de baño, limpieza, medicación y rehabilitación integral de los residentes. Durante este tiempo, me hospedé en una cabaña construida para voluntarios dentro del campamento y la alimentación era compartida en el comedor con los residentes.

Experiencias como estas, permiten hacernos entender la importancia del servicio social y de poner a disposición de la comunidad los conocimiento y habilidades adquiridas, además sensibiliza y da empatía con nuestro semejantes.

voluntariado-internacional-con-SCI-Madrid-Basida-Manzanares-2

Recomiendo esta experiencia a todos los que quieran y puedan vivirla e invito a todos y todas a aprovechar las oportunidades de movilidades internacionales que son ofrecidas, pues permiten un intercambio cultural muy interesante que aporta en gran magnitud a la vida. »

 

-Maria Camila