POLONIA  (GDANSK) 

Organización de acogida: Gdańsk Ecological Volunteering Centre
Nombre del proyecto: Gdańsk Ecological Volunteering Centre
Duración: 12 meses
Inicio: 01/05/2021
Fechas: 01/05/2021-01/05/2022
Fecha límite de aplicación: 08/04/2021

 

Tématica: Medioambiente y lucha al cambio climático

Perfil de la persona voluntaria:
¿Eres un verdadero amante de la naturaleza? ¿Tu misión es concienciar y luchar contra el cambio climático? Si eres una persona motivada, de entre 18 y 30 años, dispuesta a actuar puedes ser la persona que estamos buscando. Buscamos personas dinámicas, creativas, extrovertidas, responsables y pacientes, con un sentido de misión para proteger el medio ambiente. Además, esta persona debe estar dispuesta a tomar iniciativas y a cooperar con diversos grupos objetivo y ser capaz de motivar a otros para que actúen. La experiencia y las calificaciones profesionales anteriores pueden ser útiles, pero no son esenciales. 

Descripción del proyecto:
El Centro de Voluntariado Ecológico de Gdańsk es un nuevo centro creado en 2020, por el Centro Regional de Voluntariado. GCWE fue creado como resultado de la necesidad de activar la comunidad local para actuar a favor de los desafíos globales, cuyos efectos negativos sentimos (o pronto) a nivel local. El cambio climático está ocurriendo ahora mismo ante nuestros ojos. Nuestro objetivo es construir una comunidad de eco-voluntarios y eco-líderes. Animaremos a la sociedad local a actuar, a participar en campañas y a compartir conocimientos. 

Actividades de la persona voluntaria en el proyecto:
Para este proyecto a largo plazo nos gustaría acoger a un voluntario que participe en esta iniciativa. Le ofrecemos no sólo la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento de un centro de voluntariado local, sino también de co-crear actividades e iniciativas, para crear soluciones innovadoras en el campo del voluntariado ecológico, trabajando con estudiantes y otros voluntarios locales sin importar la edad. Los aspectos clave del proyecto son: EDUCACIÓN, PROMOCIÓN, CREACIÓN DE REDES, CONCIENCIA ECOLÓGICA, SOSTENIBILIDAD.

Alojamiento y transporte:
El transporte de ida y vuelta a Gdańsk se cubrirá de acuerdo con las directrices del CES. Durante tu estancia en Gdansk la persona voluntaria será alojada en un apartamento totalmente equipado, que compartirás con otros voluntarios. Recibirás dinero de bolsillo: 4 euros al día y dinero para la comida. Se te proporcionará un seguro médico Cigna durante el periodo de voluntariado. También recibirás una tarjeta mensual de transporte público para viajar por la ciudad. Nuestra oficina está situada en el centro de la ciudad con buenas conexiones de transporte público.

Formaciones durante la actividad:
El proyecto es una experiencia de aprendizaje única. Durante el proyecto participarán en varias formaciones: – Formación previa a la salida (PDT): organizada por tu organización de envío – Formación a la llegada (OAT): organizada por la Agencia Nacional Polaca – Formación intermedia (MTT): organizada por la Agencia Nacional Polaca – Evaluación final: organizada por nosotros y después de la llegada con la organización de envío. Además, durante el proyecto tendrás: – un mentor de apoyo a la tarea (buddy) que te ayudará con los asuntos relacionados con la tarea – un mentor personal que te apoyará durante tu estancia en Polonia.

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!