Inés Sevilla acaba de volver tras nueve meses como voluntaria en Roma a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad y ha querido compartir con SCI Madrid lo que le impulsó a vivir esta experiencia y, lo que es más importante, por qué repetiría sin dudarlo. 

Soy Ines, tengo 23 años y después de terminar mi doble titulación en Derecho y Criminología no sabía que hacer con mi vida. Siempre he estado enfocada en los estudios, pero ahora que los había terminado estaba en blanco. Todo el mundo me insistía en que ya encontrase trabajo de lo mío o que comenzase a opositar. Siempre me decían: “¡No pierdas el tiempo, que el tiempo corre!” Pero yo no tenia nada claro y, como no soy una persona a la que le guste hacer las cosas a medias, decidí darme una temporada para mí, para descubrirme y investigar sobre mi futuro.

Es así como a través de una amiga conocí el Cuerpo Europeo de Solidaridad y, con él, un sinfín de posibilidades. Me llamó la atención la Associazione Arca Comunità “Il Chicco” Onlus, su objetivo y la labor que hacían con las personas discapacitadas con las que convivían. Tras una entrevista y su visto bueno, emprendí una nueva aventura en Roma.

Después de 9 meses, vuelvo para España, y todo lo que engloba este experiencia me ha sorprendido y ayudado a mejorar como persona; tanto a nivel personal como laboral. La atmósfera que se respiraba en el proyecto era sana y amigable. La gente siempre estaba dispuesta a escucharte y ayudarte. Todo era muy flexible y lo ponían todo muy fácil. He aprendido de la cultura italiana, de su gente y sobretodo, de las personas con discapacidad con las que convivimos. A primera vista, tal y como me pasó a mi, se puede pensar que es difícil conectar con ellas, pero con un poco de atención y voluntad se consigue, incluso, crear una bonita amistad. Se aprende con ellos y, en muchas ocasiones, te dan lecciones de humildad, generosidad y amistad.

Sigo sin tener claro mi futuro pero una cosa es cierta, y es que no me arrepiento para nada de mi decisión. No está siendo una pérdida de tiempo, sino una inversión en mí. La vida es aprender y con esta experiencia lo consigues.

Inés Sevilla – Voluntaria del Cuerpo Europeo de Solidaridad

 

 

¿Te interesa participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad?
Encontrarás más información aquí.