El programa de Norte-Sur trata de campos de voluntariado localizados en Asia, África y Latinoamérica. Nuevos campos aparecen publicados en nuestra página web www.ongsci.org  casi todos los días.

Sobre los campos de solidaridad, los requisitos para participar son:

  • Van dirigidos a mayores de 20 años, y preferentemente con experiencia en temas de voluntariado.
  • Participar en un seminario de formación (durante un fin de semana se hacen charlas y se invitan personas expertas en temas de voluntariado)
  • Se requiere una actitud abierta al aprendizaje intercultural y una fuerte motivación por los problemas políticos y socioeconómicos  de los países del Sur.
  • El viaje (costes y organización) hasta el lugar del campo corre por cuenta del voluntario.
  • Se paga una cuota de inscripción que cubre los gastos administrativos de la solicitud, el seguro del voluntario y la cuota de socio de SCI. En total la cuota es 130 euros.
  • Una vez en el país, el voluntario seguramente tenga que hacer una contribución extra para sufragar los gastos de alojamiento y manutención con una cuota de solidaridad (cantidad prefijada en la descripción del campo) a la llegada a la asociación de acogida. La dura realidad socio-económica de estos países impediría realizar la acogida de voluntarios en los proyectos sin esta aportación extra.

El ciclo de formación previo a la solicitud es un fin de semana intensivo en Madrid. Las fechas para este año son:

  • el finde del 7 y 8 de abril;
  • el finde del 5 y 6 de mayo.

Para solicitar más info, un campo o apuntaros a uno de los findes de formación, contáctanos y te iremos contando 🙂