Si eres una persona motivada, con muchas ganas de compartir tu cultura y convivir con gente mayor y personas con discapacidad, sigue leyendo: ¡este proyecto te está esperando!
Duración: 12 meses, a partir de ya (inicio lo antes posible)
Hoy en día, la comunicación y la colaboración entre las generaciones no están muy desarrolladas. La consecuencia de esto es que aumenta la exclusión social, y la calidad de vida de todas las generaciones se encuentra afectada. Tres voluntarios/as europeos/as participarán en el proyecto de CES «Nations and Generations» en Rezekne, una pequeña ciudad del este de Letonia, y trabajarán en el centro para jubilados de Rezekne durante 12 meses.
El objetivo de este proyecto es promover la comprensión intergeneracional y la diversidad cultural, promover la tolerancia y la comprensión mutua entre las personas, así como desarrollar el diálogo intercultural y la cooperación entre los jóvenes extranjeros y los habitantes de Rezekne.
Voluntario/as de diferentes países implementarán actividades en el centro de servicios sociales para jubilados de Rezekne, trabajando con personas mayores y jóvenes con necesidades especiales.
Como voluntario/a, tus tareas principales consistirán en ayudar al personal a cuidar de las personas mayores y jóvenes que lo necesiten, organizar actividades creativas en el centro, realizar actividades deportivas, salir a caminar con personas mayores y jóvenes con necesidades especiales, etc.
¿La idea? ¡Hacer que la vida en el centro sea más colorida, activa e internacional!