Os presentamos la experiencia de Ximena, voluntaria del Cuerpo Europeo de Solidaridad en un proyecto de 2 meses con la organización United Societies of Balkans, en Thessaloniki en Grecia.

«Este verano, decidí participar en un proyecto de voluntariado perteneciente al Cuerpo Europeo de Solidaridad en un pequeño pueblo del norte de Grecia llamado Arnaia.

Nunca había participado en algo así, ni conocía a nadie que lo hubiera hecho. Así que fue un salto a lo desconocido para mí.

Desde el primer momento que llegué, tuve claro de que los dos meses que iba a pasar en el proyecto iban a ser muy buenos. Arnaia era un lugar precioso, con unos habitantes atentos y que te saludaban al pasar. Pero fueron los voluntarios quienes realmente me ayudaron a sentirme como en casa, mejor que en mi propia casa en algunos aspectos. Vivimos juntos y compartimos tanto que nos hicimos muy buen amigos. Fueron un verdadero apoyo durante mi estancia.

Esta experiencia ha sido la mejor de mi vida. No ya solo por toda la alegría que me ha traído conocer a los voluntarios y a la gente del pueblo, y el conocer otro lugar, otra cultura, sino también por los momentos difíciles, que por supuesto los ha habido. Al final del día, el conjunto de todas estas aventuras ha supuesto para mí un crecimiento tremendo como persona.
Por todo esto, recomiendo a todo el mundo participar en este programa. Es una experiencia que definitivamente
cambiará tu vida».

¿Te interesa participar en un proyecto del Programa CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad)?
Encontrarás más información aquí.