El campo de trabajo de «Storholmen Viking Village», en Suecia, es muy peculiar ya que permite a las personas voluntarias de descubrir y experimentar las tradiciones y el estilo de vida vikingo. Además, el workcamp permite contribuir al funcionamiento de un museo destinado a la promoción de la cultura vikinga. Alicia, voluntaria outgoing de SCI Madrid, no cuenta qué tal fue su experiencia de voluntariado en Suecia.
«Respecto a las actividades que hacíamos en el museo: la primera semana era una preparación de las estaciones donde estaríamos trabajando cuando abriera el museo. Estas estaciones enseñaban diferentes partes de la cultura vikinga, desde trabajar con metales a cocinar comida o hacer recipientes de barro. El museo abría al público desde las 12 hasta las 16h.
Después de cerrar el museo y limpiar las estaciones normalmente teníamos tiempo libre en el que podíamos ir al lago a bañarnos o simplemente hablar entre nosotros. Por la noche se solía reunir mucha gente en torno al fuego hablando y a veces había música medieval.
Los jueves había una especie de asamblea, imitando a la época vikinga en la que se juzgaba a la gente que había hecho algo mal, como usar el móvil en las horas que el museo está abierto.
Los fines de semana teníamos libertad para visitar las ciudades de Suecia a nuestro gusto pero un sábado se tomaron la molestia de llevarnos a todos en un viaje grupal a Nortalje donde también nos invitaron a comer.»
Alicia Cuesta – voluntaria outgoing Suecia
¿Te interesa participar en un workcamp?
Encontrarás más información aquí.