Hoy os presentamos a Andrea Garcia y Javier Esparza, dos voluntarixs que se encuentran en plena experiencia en el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en Francia. Gracias a su CES, nuestrx voluntarixs se han sumado a Catfarm, una comunidad de viajerxs, nómadas digitales, artistas, emprendedorxs y personas que desean explorar un estilo de vida alternativo más cerca de la naturaleza.
Así ha sido su experiencia de voluntariado hasta el momento, que está entusiasmando a ambos:
Andrea
«Mi experiencia como voluntaria CES en Catfarm ha sido hasta ahora increíble. He podido aprender sobre muchos temas, como holocracia, comunicación no violenta, consentimiento, gestión de residuos, permacultura y mucho más. He crecido como individuo pero también como parte de una comunidad en la que te preocupas por el bienestar y el crecimiento de los/as demás. Me sentí acompañada en todo momento y bien orientada. He tenido flexibilidad y libertad pero también preocupación por el compromiso y la responsabilidad. Estar en Catfarm me ha transformado en un ser más maduro y más amable. Recomiendo sinceramente a todos los que buscan aventuras interiores que prueben los CES.»
Javier
«Catfarm es un lugar mágico donde he aprendido el valor de la comunidad, la cooperación, la comunicación no violenta, el autogobierno horizontal, la educación no formal, el arte, el intercambio cultural con personas de todo el mundo y el desarrollo personal. Es un lugar lleno de gente maravillosa con grandes ideas en el que crecer, compartir y aprender. Un lugar donde desarrollar nuevas habilidades (como construir con madera y adobe, crear productos de higiene ecológicos, planificar un huerto de permacultura…), y ser y expresarse libremente. Muchos eco-lugares así están buscando voluntarias/os CES, ¡así que pruébalo!»
Y tú, ¿te atreves a seguir el consejo de Andrea y Javier y lanzarte en el mundo del voluntariado CES?
Aquí tienes nuestras ofertas.