Hoy os presentamos a Bryan Gras, un voluntario que acaba de terminar su experiencia en el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). Él ha estado en un proyecto en Bulgaria durante 6 meses, desde enero de 2023. Durante su tiempo allí, su organización de acogida, New Sustainable Generation, facilitó a Bryan un espacio para que pudiera ir contando su experiencia y hoy queremos compartir el que ha sido su ‘post’ de despedida.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotrxs!

Mes sentimental

Este mes está siendo el más sentimental. Estamos en este estado de ánimo, puedo verlo.

Empiezo a decir adiós. ¿Por qué tenemos que decir adiós? En serio, cuando firmé mi contrato en NSG nadie me dijo que podía llorar tanto.

Decir adiós es un poco triste, pero al mismo tiempo, me alegra conocer gente maravillosa. Tengo la sensación de que esto tiene un final y me hace sentir más vivo y este es un estado que quiero mantener para el futuro en mi «vida aburrida» en Alicante. Porque la mayoría de las veces no te das cuenta de que tal vez sea la última vez que abrazas a un amigo o haces algo especial. Pero aquí eres consciente, y estoy muy agradecido de despedirme de buena manera 🙂 Te extrañamos mucho, Martha:,)

¿Quizás sea la persona más profunda del mundo? ¡Sí, lo soy!

La segunda semana de mayo estuve casi todo el tiempo solo en casa y eso es una locura porque una semana antes estábamos todos juntos, felices, comiendo y abrazándonos. Entonces pude sentir la diferencia, ¡y esto también es bueno porque puedes apreciar ambas situaciones!

También me alegro de tener a mis mejores amigos en mi país, porque sentí que estaban cerca de mí y me preguntaban todo el tiempo si estaba bien, se preocupaban y me enviaban lindos mensajes de texto, ¡los amo chicos!

En este tiempo también hice mi primer viaje solo, llegué a Blagoevgrad al azar y solo por diversión.
En cualquier caso, vine a Veliko Tarnovo!! Hace unos meses pasamos un día aquí en nuestro viaje en furgoneta, pero tenía la sensación de que faltaba algo. Y también mi Frérot Gaston y mi bestie Lou me recomendaron algunas rutas de senderismo para disfrutar de la ciudad en una experiencia 365.

En mi opinión, esta es la mejor ciudad de Bulgaria, sin duda. Visité el Castillo de Tsarevets y también fui a la fortaleza de Trapezitsa, que es realmente mágica cuando hace buen tiempo. Me sentí TAN tranquilo allí. Me quedé allí durante una hora. También visité el pueblo de Arbanassi, la cascada Kartala y el monasterio de la Santísima Trinidad. Caminé 12 km al día y estaba exhausto cuando terminé el viaje, pero feliz de pasar tiempo solo. ¡Necesitaba también algo así!!

Al final, fui a mi primer baile de graduación búlgaro. Niya me llamó para ser su pareja en el baile de graduación, lo que significa que tengo mucho estilo.

Termina el mes despidiendo a Anton 🙁 y preparando un rico brunch 🙂

Quiero disfrutar mis últimas dos semanas aquí y pasar tantos momentos hermosos como sea posible con estas personas increíbles.

Puedes ver algunos de sus otros artículos aquí.