Noelia nos cuenta su maravillosa experiencia como voluntaria CES en Turquía de dos meses, con la organización GEGED:

Mi nombre es Noelia, tengo 27 años y soy de Tenerife, en las Islas Canarias. Llevaba bastante tiempo buscando un proyecto de voluntariado que aumentará mi experiencia tanto profesional, en el ámbito social, como personal. Entre las opciones que ofrecía el Servicio Civil Internacional Madrid (SCI) encontré un voluntariado de corta estancia en GEGED, Gaziantep, Turquía. Me pareció muy interesante, ya que trabajaría con niños, jóvenes y mujeres, además de que Turquía me parecía un país apasionante.

Sin duda, fue una gran elección. Desde el primer momento me he sentido como en casa. Vivo en la residencia de la asociación, que cuenta con todas las comodidades y dónde están atentos a nosotros en todo momento. Convivo con diferentes voluntarios de varias nacionalidades, de los que estoy aprendiendo y compartiendo actividades, como las noches interculturales, concursos de video, paintball o noches de películas.

Colaboramos con tres asociaciones, y cada lunes nos reunimos para decidir qué actividades queremos realizar a lo largo de la semana, entre las que se encuentran: clases de arte para niños, clases de inglés con jóvenes, talleres de artesanía con mujeres, yoga, zumba, talleres de medio ambiente, clases de música, talleres de fotografía, etc. Los voluntarios podemos aportar nuestras ideas y siempre son bien recibidas por parte de la asociación.

Estoy aprendiendo mucho tanto profesional como personalmente de todas estas personas y de la cultura de este país, que me ha acogido con los brazos abiertos. En nuestro tiempo libre viajamos, comemos comida turca y árabe y hacemos fiestas temáticas, ya que el país es bastante económico. Entre mis viajes se encuentra Mardin, Capadocia, Estambul, Antalya, además GEGED organiza excursiones a Halfeti, entre otros lugares, y nos ayuda en todo momento en las dudas que tengamos en nuestras rutas.

A pesar de que mi inglés no es muy avanzado, en dos semanas he mejorado mucho, ya que en todo momento me apoyan y me enseñan. Sin duda, es una experiencia que quiero repetir y se la recomendaría a cualquier joven que quiera ampliar sus conocimientos y visión del mundo. Yo estoy encantada de haber tenido esta oportunidad, y sin duda, me está cambiando la vida.

Noelia Marrero – GEGED
en Turquía – 2 meses

¿Te interesa participar en un proyecto del Programa CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad)?
Encontrarás más información aquí.