Con participantes de Chequia, Eslovaquia, Rusia, Serbia y España, este proyecto en conjunto entre el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y el Servicio Civil Internacional ha sido todo un éxito colectivo en el municipio.
El propósito inicial que nos propusimos fue básico: despertar el interés por el inglés entre los más jóvenes. Sin necesidad de un procedimiento de carácter académico, los más de cincuenta niños y niñas que participaron en el campamento de verano se acogieron desde el primer momento a todo tipo de juegos, canciones y actividades, y en seguida se pudo ver su esfuerzo por comunicarse con los voluntarios, algo que nos alegró y motivó durante todo el período. En el municipio nos recibieron con los brazos abiertos. En otros workcamps no había estado hospedado en hogares locales, sin embargo, un diez en el alojamiento y las comidas fue algo en lo que todos los voluntarios coincidimos y que se merece especial mención. El cariño mostrado por los madrigaleños y madrigaleñas fue de agradecer, que nos trataron como si de allí fueramos de toda la vida.
Las piscinas, las pistas, Isabel «La Católica», el juego de la rana, el paddel, las canciones en inglés, las gymkanas, Salamanca… Seguro perdurarán en nuestra memoria durante mucho tiempo. Personalmente me siento muy orgulloso y feliz de poder haber sido parte responsable del proyecto. La satisfacción por el trabajo bien hecho ha sobrepasado todas mis expectativas. Carlos Moreno Domingo 17 de septiembre, 2017 .