Hoy queremos contaros una historia de amor que surgió hace 20 años en un campo de voluntariado en Zaragoza.
Hace unos días, Alejandro Legaz se puso en contacto con SCI Madrid, necesitaba alguna certeza sobre una fecha de hace dos décadas. Más concretamente, el día de inicio de un campo que a él le cambió la vida. ¡Y de qué manera!
Alejandro quería saber el día exacto en que conoció a la que ahora es su mujer y la madre de sus dos hijas. “Yo sabía que era por ahora, pero no consigo encontrar documentación para comprobar la fecha”, nos explicaba desde el otro lado de la línea.
Por suerte, en un ratito mirando las distintas memorias de actividad de SCI Madrid, dimos con los campos de Sos del Rey Católico de principios de los 2000, en los que él fue coordinador. En seguida le llamamos de vuelta y le dimos las fechas que teníamos. “Es el 15 de septiembre, entonces”, confirmó. “Es que recordaba que eran las fiestas de Zaragoza, El Pilar, por eso intuía que era por esos días”, comentaba feliz.
Nosotras le pedimos a Alejandro que nos mandara algunas fotos, de entonces y de ahora, que nos contara su bonito romance en el campo de voluntariado y poder compartirlo. Así que, esta es la historia de Edith Elisabeth Schwab y Alejandro Legaz Arrese:
Edith es de Suiza y fue voluntaria en el campo de trabajo que se desarrolló en Sos del Rey Católico, provincia de Zaragoza, “E-MA 11.3 GRAN RECORRIDO II Sos del Rey Católico (Zaragoza) del 15.09.2003 – 05.10.2003
Yo fui el coordinador de varios campos de trabajo en aquellos años en Sos del Rey Católico, incluido el que hacemos referencia.
Yo conocí a Edith el 15 de septiembre de 2003 en la “quedada” que se realizó en la Estación de Delicias de Zaragoza, recién inaugurada” . Pero yo no podía estar en ese campo de trabajo debido a que ya estaba trabajando en mi profesión, profesor de Universidad.
Volví a coincidir con ella el viernes 19 de septiembre de 2003, cuando regresé a Sos el fin de semana para colaborar en el campo de trabajo. Ese día me solicitó, junto con una compañera, dormir al aire libre y les indiqué la zona.
No volví a estar con el grupo hasta el jueves 25 de septiembre de 2003 que acudí de nuevo al campo porque una voluntaria de Madrid planificó un concierto en un bar de la localidad. Desde ese concierto llevamos juntos 20 años.
Esta fotografía es el lugar de trabajo, y Edith es la primera por la izquierda.
Se les planificaron varias excursiones, incluyendo playa en San Sebastián, pozas de Pígalo, rafting en Murillo de Gallego, etc. Esta foto hace referencia la Plaza de la Constitución de San Sebastián, lo que diríamos como plaza mayor. El primero por la izquierda soy yo, la primera por la derecha la chica de Madrid que hizo el concierto, y la última por la derecha al fondo es Edith.
Desde ese 25 de septiembre de 2003 estamos juntos. Vivimos en Zaragoza, yo continúo con mi trabajo de profesor en la universidad y Edith lleva ya 17 años como profesora de primaria del Colegio Alemán de Zaragoza. Tenemos dos hijas, Michelle Valentuñana (10 años) y Hannah Onsella (5 años) y tenemos casa propia en Sos del Rey Católico, lugar del campo de trabajo.
Muchas gracias por resolvernos la duda de los días concretos de campo de trabajo, y por habernos hecho posible como sociedad el que nos conociéramos.
Un abrazo, Edith y Alejandro