Diego nos cuenta su experiencia como voluntario workcamp en Islandia, Reykjavik, donde estuvo realizando un voluntariado medioambiental y fotografía organizado por la organización SEEDS.
«A través de SCI Madrid tuve la ocasión de participar en el workcamp organizado por SEEDS, que consistía en tema medioambiental y fotografía. Lo realizamos del 11 al 20 de Enero de 2023 en la ciudad de Reykjavik.
Cumplió y superó mis expectativas, ya que la organización en todo momento fue muy buena. Tuvimos varios talleres sobre medio ambiente, asistimos a la proyección de un documental sobre el impacto del ruido en los océanos y el daño que produce en los animales (especialmente dirigido a las ballenas), también tuvimos talleres sobre fotografía y uno sobre nutrición (en relación con los beneficios de la comida vegetariana).
También colaboramos con Cruz Roja, ayudando a SEEDS a ordenar ropa de personas que donan su ropa con fines de beneficio social, y otro día, colaboramos en la exposición de esa ropa.
No sólo eso, hicimos muchas excursiones organizadas por la organización de SEEDS, quienes nos transportaban en su furgoneta, y como ya he comentado, totalmente siempre pendientes de nosotros, de los participantes.
Fuimos al Golden Circle, a un glaciar, a diferentes cascadas, al volcán de Kerid, a la planta de geotérmia ubicada en el Golden Circle…también hicimos un tour por Reykjavik, fuimos a las piscinas públicas de Reykjavik, y al museo de las ballenas, ubicado en el puerto de Reykjavik.
Por último, el alojamiento fue en una casa, donde estábamos 7 participantes, donde estuvimos a gusto y la organización nos proveía de la comida, siendo nosotros, obviamente, quienes cocinábamos.
En otra casa, había 11 participantes más. Nos dividieron en dos grupos para hacer más sencilla la logística y la organización, aunque para alguna de las cosas que he mencionado previamente, las hacíamos ambos grupos a la vez. De tal modo, pudimos conocernos todos.
Además un día hicimos una cena de comida internacional, lo cual fue muy divertido, y aprendimos más de cada uno de nosotros, y de las diferentes culturas de los diferentes participantes, tales como: Alemania, Finlandia, Italia, Portugal, Francia, Japón, China, Corea del Sur, Bulgaria, Suecia y España.
En definitiva, la experiencia ha sido un sobresaliente, y la organización también, un sobresaliente. Animo a cualquier persona a que tome parte de esta experiencia.
Y por supuesto muchas gracias a SEEDS y a SCI Madrid, por hacerlo posible, y tan sencillo».
Diego González – Voluntario workcamp, Islandia
¿Te interesa participar en un workcamp?
Encontrarás más información aquí.