Para SCI Madrid, 2022 ha sido un año importante por muchos motivos. Cerramos el año siendo una gran familia de personas comprometidas y con la convicción de que el trabajo conjunto y de cooperación entre organizaciones es fundamental para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Por ello, hoy estamos orgullosxs de compartir que hemos empezado a repartir  las 700 mantas que recibimos en el marco de un convenio de colaboración con la organización Reforest Project y que, como explica Fernando Ojeda, uno de los fundadores del proyecto, “han sido elaboradas a partir de plásticos reciclados de mares y ríos gracias al trabajo de un gran equipo humano que durante los cinco meses de época estival se han volcado en la recogida de residuos para hacerlo posible”.

Una acción que no solo nos permitirá equipar a un gran número de personas en el marco de nuestro proyecto de voluntariado local ‘Bocadillos en la calle’, sino también apoyar en el trabajo diario de otras organizaciones sociales que, como nosotras, trabajan cada día para hacer frente a la desigualdad y exclusión social de quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

«Esta colaboración nos permite profundizar en la atención que brindamos al colectivo de personas sin hogar en Madrid, ofreciéndoles algo de calor mientras conversamos con ellos de igual a igual. Gracias al trabajo en red, somos capaces de llegar a más personas y de facilitar un acercamiento a esta realidad”, aseguran desde la organización Cooperación Internacional.

37.000 personas sin hogar

En España hay más de 37.000 personas sin hogar. Una situación de extrema gravedad, especialmente durante estos meses de frio, donde las bajas temperaturas hacen todavía más complejo vivir en la calle.

Desde SCI Madrid, en 2022 nos marcamos un objetivo: equipar al máximo número de personas posibles con ropa de abrigo básica para hacer frente al invierno. Hoy, gracias al trabajo en red y a la responsabilidad compartida, lo hemos hecho posible.

Por ello, en nombre de todo el equipo, gracias a Reforest Project y a todas las organizaciones que se han sumado reto. ¡Por un 2023 donde sigamos sumando esfuerzos y duplicando impacto!