Stephen nos cuenta su experiencia en el campo de voluntariado de fotografía en Islandia.
«Tuve el privilegio de trabajar en el proyecto fotográfico SEEDS con un grupo de voluntarios internacionales, que llegaron a Islandia para mejorar sus técnicas creativas y del uso de las cámaras digitales.
Nos ofrecieron una serie de presentaciones sobre diferentes aspectos de la fotografía;uso de los ajustes de la cámara, cómo tomar fotos interesantes, y cómo Islandia ha sido retratada por los fotógrafos profesionales. Después de estos talleres salimos a poner en práctica lo aprendido tomando fotografías en el jardín botánico que se encontraba al lado de nuestro albergue. Luego nos dieron tiempo para explorar Reykjavik. La ciudad nos ha ofrecido grandes oportunidades para llegar a algo original el fácil poder explorar a pie las calles principales, los puertos, el faro, y la Hallgrimskirkja impresionante (torre de la iglesia). El resultado de nuestro trabajo ha sido imprimido y puesto en el albergue juvenil.
El finde lo tuvimos libre y fuimos en minibús a la costa del sur de Islandia lo que nos permitió ver las paisajes impresionantes del país: playas volcánicas negras, columnas de basalto, enormes montañas cubiertas de nieve, los campos de lava, cascadas y témpanos de hielo. Este viaje nos proporcionó las oportunidades adicionales para tomar algunas fotografías impresionantes de un país que es verdaderamente inspirador».