Alberto participó en un campo de voluntariado en Rusia y nos cuenta su gran experiencia:

«Siempre había querido visitar Rusia y me ha encantado participar en el voluntariado del SCI, para mí ha sido la forma más auténtica de conocer este país y una experiencia genial, compartiendo mi entusiasmo por la unión cultural y paz entre países

Si elvoluntariado en Rusiaegís ir los programas de voluntariado en Rusia durante invierno, tendréis que ir preparados con ropa especial para el frío, pero podréis encontrar paisajes y edificios espectaculares que parecen salidos de un cuento de hadas o una postal navideña. No os preocupéis, las calefacciones funcionan muy bien y abrigado con varias capas en el exterior, se está perfectamente.

Además en las fechas de vacaciones de Navidad, las calles de las ciudades están llenas de luces, mercadillos navideños que junto a la nieve y el hielo crean un ambiente casi mágico.

El programa de actividades fue muy divertido y los niños con los que participamos fueron majísimos. Hicimos talleres, clases, canciones, deportes de interior y exterior y multitud de juegos.

También podréis conocer una gastronomía muy original, su forma de vida, muchos aspectos de su cultura y podréis descubrir por vosotros mismos que los españoles y el resto de europeos somos más parecidos en todo a los rusos de lo que la gente cree; compartimos las mismas ambiciones y deseos por vivir en un mundo sin enfrentamientos.

¡Recomiendo este programa y espero poder volver pronto!»