Descubre nuestros 5 proyectos en Suiza con temas sociales, medioambientales, artisticos, de intercambio y cooperación internacional.

1. Proyecto en los Alpes Suizos en instituciones sociales, agrícolas y de naturaleza.
Fecha de inicio: 01 agosto 2022
Duración del proyecto: 12 meses
Fecha límite papa aplicar: ¡Urgente!

Descripción: Association Naturkultur es una organización para programas de voluntariado intercultural y ambiental que brinda la oportunidad de experimentar la cultura agrícola, la vida rural y el trabajo en una institución social. Una de las organizaciones asociadas está ubicada en la región montañosa de Gantrisch, parte de los famosos Alpes Suizos.

Más información aquí: https://scich.org/wp-content/uploads/sites/7/Call_Verein_Naturkultur_2022.pdf

 

2. Apoyo al personal de la oficina de SCI Suiza
Duración del proyecto: 12 meses
Fecha de inicio: ASAP
Fecha límite papa aplicar: ¡Urgente!

Descripción: SCI Suiza es una organización pacifista que organiza 25 campos de trabajo con unos 150 voluntari@s internacionales cada año.
La tarea principal de la persona voluntaria del SVE es la colocación de voluntari@s de corta duración en campos de trabajo en Suiza y en el extranjero. También participará en la planificación y publicación de los campos de trabajo, en el apoyo al personal en la concepción y realización de talleres y fines de semana de preparación destinados a los futuros participantes de los campos de trabajo y en la evaluación de los mismos. En estas actividades tendrá la oportunidad de acostumbrarse a los métodos de aprendizaje informal y de experimentar el papel de formador(a). Durante la temporada de campos de trabajo también tendrá la posibilidad de visitar el mismo los proyectos e incluso participar en un campo de trabajo como coordinador(a). Además, también podrá desarrollar sus propios proyectos/actividades sobre un tema específico según sus habilidades e intereses.

 

3. Viajar y actuar con un circo itinerante (circo, arte, música y teatro con ninxs y jóvenes)
Duración del proyecto: 6 meses
Fecha de inicio: ASAP
Fecha límite papa aplicar: ¡Urgente!

Descripción: El circo Lollypop de Lüen es un circo itinerante que trabaja con niños/as y jóvenes con el objetivo de animar a los/as jóvenes a desarrollar su propia cultura juvenil y adquirir mayor conciencia de sí mismos. La persona voluntaria viajará con el circo por Suiza de abril a agosto y hará paradas en muchas escuelas de varios cantones. Al final del proyecto, podría incluso tener la oportunidad de acompañar al circo a un país de Europa del Este durante el mes de septiembre, (sobre todo trabajando con minorías en este país), pero este mes no formará parte del CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad). Cada semana el circo viaja a otro pueblo. Las personas del circo y el/la voluntario/a viven en caravanas y autobuses durante la gira y trabajan y conviven como una gran familia.

 

4. Proyecto en intercambio internacional en una ONG más antigua y más grande de Suiza.
Duración del proyecto: 12 meses
Fecha de inicio: ASAP
Fecha límite papa aplicar: ¡Urgente!

Descrición: AFS es la organización sin fines de lucro más antigua y más grande para el intercambio intercultural de jóvenes en Suiza. La organización ofrece programas de intercambio para alrededor de 300 jóvenes de hasta 50 países por año. La persona voluntaria apoyará al personal de AFS en los procesos de envío y acogida de lxs voluntarixs (la orientación de los solicitantes, selección, entrevistas y seguimiento etc). AFS actualmente tiene un gran enfoque en fortalecer la participación de voluntarios en el proceso de reclutamiento y selección. El/la voluntarix participará en talleres de capacitación y también reclutará y coordinará voluntarixs. Podrá desarrollar su propio proyecto / actividades sobre un tema específico de acuerdo con sus habilidades e intereses.
Importante: Tener buen nivel de alemán e inglés.

Más información aquí: https://scich.org/wp-content/uploads/sites/7/Call_AFS_2022.pdf

 

5. Acompañar a menores refugiadxs
Duración del proyecto: 12 meses
Fecha de inicio: ASAP
Fecha límite papa aplicar: ¡Urgente!

Descripción: The Asylum Office Asilo del cantón de Valais ofrece varios centros en la región, donde los solicitantes de asilo viven, trabajan y reciben educación durante el tiempo de espera de la decisión sobre su permiso de estadía. La Oficina de Asilo recibirá a 3 voluntarios. Trabajarán en «RADOS», Sión, el centro para menores refugiados no acompañados. La persona voluntaria será responsable del entretenimiento y la organización de actividades para menores refugiados no acompañados. También apoyará la primera oficina de registro, que se encuentra en el mismo edificio y será responsable de los refugiados recién llegados al cantón de Valais. Una tarea para ambos centros será ayudar a acompañar a los solicitantes asilos a las citas (es decir, con el médico / las administraciones), ayudar con el cuidado de los niños, apoyar algunos trabajos administrativos y organizar eventos para los refugiados.

 

Cómo aplicar: Si estás interesadx, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!