ITALIA (Molfetta)

¡Te presentamos tres proyectos en asociaciones en Molfetta!
Eligas el o los proyectos que te interesan:

Organizaciones de acogida: 

  • Associazione “Appoggiati a Me Onlus”
  • Associazione InCo – Molfetta
  • Municipality of Molfetta (Comune di Molfetta)

Duración: 12 meses
Inicio: Julio 2021

Perfil del voluntario/a:
Una persona muy motivada, paciente y tolerante para trabajar en un ambiente internacional, apasionada por las actividades que ofrecen las asociaciones y no sólo por los estereotipos italianos (como la pizza, dolce vita y sol!) y flexible. Debe ser muy creativo y estar listo para sugerir nuevas ideas. La habilidad y la experiencia en la edición de podcasts, música, video, fotos y carteles será un plus. 

Ubicación: Los tres proyectos se llevarán a cabo en Molfetta, una ciudad de Apulia, en la costa del Adriático, a unos 25 km de Bari. El clima es generalmente tranquilo y pobre en lluvias, aunque los cambios de temperatura son rápidos y cortos, debido al viento de la zona de los Balcanes. A pesar de el hecho de que la zona tiene buenas carreteras, ferrocarriles, instalaciones aéreas y marítimas, y que tiene vínculos estratégicos con los países del Mediterráneo Oriental y los Balcanes, está bastante distante del llamado corazón de Europa.

 

  • Associazione “Appoggiati a Me Onlus”

Nombre del proyecto: Associazione “Appoggiati a Me Onlus”
Organización de acogida: Associazione “Appoggiati a Me Onlus”

Temáticas: Actividades de trabajo con jóvenes autistas, tiempo libre y actividades de aprendizaje.

Descripción del proyecto:
La asociación tiene como objetivo: mejorar la autonomía y la inclusión social de los futuros adultos con discapacidad a través de la intensiva acciones individualizadas tomadas lo antes posible y construir una red de buenas prácticas con las administraciones públicas, los organismos privados, otras asociaciones.

Actividades propuestas para l@s voluntari@s:
– Apoyar a los maestros y al personal, enriqueciendo el diario actividades de los estudiantes.
– Presentar su propia cultura y país
– Apoyar en la preparación de las actividades semanales,
– Apoyar el proyecto «scuola di lavoro», en el que los alumnos aprenden a actuar con facilidad actividades de secretariado, imprimir algo, usar la PC, etc.
– Apoyar y ayudar a los niños en las actividades recreativas del fin de semana.
– Ayudar al personal en el laboratorio del teatro.
– Apoyar a los discapacitados en las actividades deportivas y en la piscina.
– Participar en la sesión de formación para expertos y profesionales.
– Participar y organizar actividades complementarias con otros voluntarios, tales como noche internacional, concurso de literatura, talleres de idiomas, etc.
– Ayuda en el trabajo práctico y creativo.
– Participar en actividades y viajes culturales.

Más info sobre este proyecto:
https://www.dropbox.com/s/1egoyo2r2cxlnxk/infopack_AppoggiatiAMe.pdf?dl=0

 

 

  • Associazione InCo – Molfetta

Nombre del proyecto: Associazione InCo – Molfetta
Organización de acogida: Associazione InCo – Molfetta

Temáticas: Actividad laboral en el municipio de Molfetta.

Descripción del proyecto:
Associazione InCo – Molfetta es una asociación sin ánimo de lucro, nacida a nivel no formal en 2013. El objetivo de la asociación es promover y apoyar la movilidad en el extranjero, los contactos, intercambios y reuniones en el plano internacional; promover la tolerancia mutua y la sensibilidad intercultural entre los jóvenes; apoyar el proceso no oficial de integración en nuestra comunidad. Además, las actividades de InCo-Molfetta se dirigen a crear habilidades y competencias no formales para todos los participantes.

Actividades propuestas para l@s voluntari@s:
– Participar activamente en los Intercambios Juveniles de Molfetta y otros proyectos realizados por el INCO.s.
– Ayudar a preparar reuniones informativas y seminarios, ayudar a la supervisión y evaluación final para el envío y la acogida de los participantes y a eventos locales,
– Apoyar a la actividad de la webradio local «Radio Fgen» (editar podcasts, música y video, carteles y grabación de podcasts
– Participar en actividades de comunicación (actualizar el perfil de Instagram/Facebook de InCo y crear folletos/carteles),

Más info sobre este proyecto :
https://www.dropbox.com/s/czg0ug1k19tojq8/Infopack_InCo-Molfetta%20final.pdf?dl=0

 

  • Municipality of Molfetta (Comune di Molfetta)

Nombre del proyecto: Comune di Molfetta
Organización de acogida: Comune di Molfetta

Temáticas: Actividad laboral en el municipio de Molfetta.

Descripción del proyecto:
El Municipio se sumerge en diferentes sectores a cargo de varias tareas:
– Sector «Asuntos Generales e Innovación, Fiscalía y Policía Municipal y Protección Civil,
– El sector «Programa económico y financiero y finanzas»,
– Sector «Territorio»
– Sector «Obra Pública»
– Sector «Bienestar»


Actividades propuestas para l@s voluntari@s:
L@s voluntari@s participarán en las actividades que se realicen en el centro juvenil y en el sitio de la municipio. Los voluntarios trabajarán generalmente 36 horas semanales de 9 a 14 y los martes y el jueves también de 15 a 18.
El trabajo se distribuirá durante la semana en varias oficinas:
– Proyecto «Colto e Mangiato». Para apoyar el mantenimiento del «jardín público» donde los jóvenes y los ancianos cultivan plantas, vegetales y diferentes árboles,
– Apoyar la creación de un centro para grupos de jóvenes,
– Cooperar para que los jóvenes se inscriban en la administración pública, la protección civil para la salud y propósito del medio ambiente,
– Apoyar a las actividades de proyectos con las escuelas, la organización de eventos ambientales y las actividades del Foro Agenda XXI y de la OMS «Ciudades Saludables»,
– Recopilar información histórica, cultural, ambiental y rural de Molfetta con el fin de crear folletos, guías turísticas en diferentes idiomas,
– Apoyar a las organizaciones de la ciudad en la realización de sus eventos, tales como: sin plástico, limpieza de la playas, etc…
– Ayudar y apoyar a la oficina de Europa en otros proyectos europeos,
– Participar y organizar actividades sociales y de ocio, apoyando a otras organizaciones, los inmigrantes, los refugiados y la protección del patrimonio local, etc…

Una parte importante son las actividades complementarias, donde todos los voluntarios participan y están activamente involucrados con su creatividad e ideas. Consisten en: Coro de Navidad en noviembre-diciembre, eventos literarios (los voluntarios leen poemas en su lengua materna), veladas internacionales, difusión evento sobre Europa (Día de Europa, día del holocausto, día de la mujer, etc…).

Más info sobre este proyecto : https://www.dropbox.com/s/cszvx6j8isidka0/Infopack_ComuneMolfetta.pdf?dl=0

 

 

 

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

 

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!