DINAMARCA (Galten)

Te presentamos dos proyectos de cuidado a personas con discapacidades mentales y físicas:

  • 1. Hertha Levefællesskab
  • 2. Limfjordsskolen

 

1.
Organización de acogida: Hertha Levefællesskab
Nombre del proyecto: Hertha Levefællesskab
Duración: 12 meses
Inicio: 01/03/2021

Temática: Centro para personas con discapacidades mentales y físicas.

Perfil del voluntario:
Una persona puntual – el/la voluntario/a debe llegar a tiempo a las actividades acordadas, tolerante, abierta, extrovertida que pueda participar en la vida diaria con una actitud positiva. Una persona con personalidad tranquila, flexible y que acepte ajustes en los planes, ya que pueden producirse cambios con poco tiempo de antelación. No fumadora.

Descripción del proyecto:
El proyecto, Hertha, es una comunidad de vida para discapacitados mentales situada en un pequeño pueblo, Herskind, formada por familias y solteros, que se integran en la vida y el ritmo de los discapacitados. Se trata de una integración en la que las personas normales se integran en la vida de los discapacitados. La mayoría de los residentes tienen entre 18 y 30 años, pero pocos son mayores. En el pueblo hay diferentes talleres que se utilizan en el proyecto: Panadería, huerta biodinámica, granja biodinámica, lechería, taller de tejido, cocina y lavandería donde trabajan los discapacitados mentales.

Actividades de las personas voluntarias:
La actividad principal del/la voluntario/a será apoyar a los discapacitados en los talleres según sus intereses y sus conocimientos y experiencias específicas. La persona voluntaria apoyará en la panadería y la cocina y si tiene carnet de conducir, se encargará de hacer de chófer a las diferentes actividades ser capaz de tocar un instrumento sería relevante.

Más información: https://www.icye.dk/hertha-levefaellesskab/
Website: www.hertha.dk/
Facebook: www.facebook.com/herthalevefællessk

 

2.
Organización de acogida: Limfjordsskolen
Nombre del proyecto: Limfjordsskolen
Duración: 10 meses
Inicio: 01/09/2021

Temática: Centro para personas con discapacidades mentales y físicas.

Perfil del voluntario:
Una persona mayor de 22 años, dispuesta a formar parte de una comunidad de aprendizaje para jóvenes discapacitados, a poner sus habilidades y esfuerzos en la vida diaria con ellos y a aprender del personal.

Descripción del proyecto:
Limfjordsskolen es una escuela residencial para jóvenes discapacitados de entre 17 y 20 años. La escuela ofrece una educación especialmente diseñada en función de las competencias y los retos individuales de los estudiantes y esta educación se imparte a todos los jóvenes que no pueden completar una educación juvenil normal, incluso con asistencia adicional y un plan de estudios adaptado. 

El objetivo principal de la escuela es equipar y fortalecer a los estudiantes para que sean lo más independientes y activos posible en su propia vida, y que a pesar de su discapacidad sean ciudadanos activos en la comunidad local. 

Actividades de las personas voluntarias:
El/la voluntario/a participará en la vida social de los alumnos: jugar, ir al cine, ir de compras, ir a la cafetería, hacer excursiones y viajes

Más información: https://www.icye.dk/limfjordsskolen/
Website: www.limfjordsskolen.dk
Facebook: www.facebook.com/limfjordsskolen

 

IMPORTANTE: Para que tu solicitud sea considerada, la organización necesita que rellenes un formulario y que nos lo envíe (a SCI MADRID) al mismo tiempo que nos envías tu aplicación. Descargue el formulario aquí: https://www.icye.dk/procedure-applying/

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!