DINAMARCA  (Solbjerg)

 

Organización de acogida: Solbjerg Plejehjem
Nombre del proyecto: Solbjerg Plejehjem
Duración: 12 meses
Inicio: 01/09/2021

Temática: Cuidado de ancianos

Perfil del voluntario:
Una persona muy motivada para trabajar con personas mayores muy motivada para trabajar en el ámbito de la salud y los cuidados sociales. También muy motivada para aprender danés para poder hablar con el personal y los residentes a lo largo del tiempo, Una persona extrovertida, creativa, empática, dispuesta y preparada para tomar iniciativas. Si toca un instrumento o cantas será muy apreciado.

Descripción del proyecto:
Solbjerg Plejehjem es una residencia de ancianos de Aarhus Kommune, el municipio de Aarhus. Junto a la residencia hay un centro comunitario con un centro de salud y una cafetería y salas para reuniones y actividades para los ciudadanos de la zona. Solbjerg se encuentra a 15 km al sur de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Se puede coger el autobús a Solbjerg (desde el centro de Aarhus) en unos 35 minutos. 

Las personas voluntarias formarán parte de las rutinas diarias en la residencia de ancianos y el centro comunitario. Participarán y se involucrarán en muchas tareas y actividades diferentes relacionadas con las personas mayores y los ciudadanos de la tercera edad, desde el apoyo y la dirección de diferentes actividades y reuniones hasta la contribución a diferentes iniciativas dirigidas a las personas mayores. Las actividades se basan en los deseos y necesidades de los ancianos, pero también en el interés y las capacidades de la persona voluntaria. 

El/la voluntario/a también participará en muchos eventos culturales como, por ejemplo, Navidad y Semana Santa, y en la organización de eventos para sus compañeros de trabajo. También se le pedirá que organice uno o dos eventos culturales relacionados con su país y sus propios intereses. También se aprecia mucho la ayuda en la cocina. 

Actividades de las personas voluntarias:

  • Tareas de oficina sencillas trabajar en la cafetería actividades sociales, por ejemplo, juegos de cartas o de mesa, cocinar, hornear o disfrutar de una comida juntos actividades físicas, por ejemplo, jardinería, paseos, bailes y deportes/fitness (envejecimiento activo), actividades musicales para y con las personas mayores, como la música y el canto actividades creativas, por ejemplo, tejer, pintar, dibujar y hacer cerámica,
  • Apoyar o incluso planificar y organizar diferentes actividades y proyectos para las personas mayores, por ejemplo, «Club del vino», «Noche de hombres», «Bicicleta sin edad» o «Bolsa de valores» participar en excursiones con los ancianos fuera de la residencia de ancianos/centro comunitario local.

 

Los voluntarios vivirán en un piso compartido o con una familia de acogida

Más información: https://www.icye.dk/solbjerg-plejehjem/
Website: http://www.aarhus.dk/

 

IMPORTANTE: Para que tu solicitud sea considerada, la organización necesita que rellenes un formulario y que nos lo envíe (a SCI MADRID) al mismo tiempo que nos envías tu aplicación. Descargue el formulario aquí: https://www.icye.dk/procedure-applying/

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!