Si eres una persona alegre con ganas de presentar su país y las oportunidades de viajar en Europa: ¡esta oportunidad puede ser tuya!

Duración:  10 meses, a partir del 3 de septiembre 2019 hasta el 26 de junio 2020

 

Vicolocorto es una asociación cultural de jóvenes fundada en 2006. Es una organización sin fines de lucro y apolítica. La asociación se especializa en trabajo juvenil y movilidad internacional. Tiene su sede en Pesaro y trabaja a nivel regional (Regione Marche) cooperando con instituciones privadas y públicas.

La característica principal de la asociación es el espíritu y la posibilidad de viajar en Europa (aunque no solo) que ofrecemos a jóvenes a través de programas juveniles europeos. Además, Vicolocorto también es muy activo a nivel local gracias a eventos, talleres y reuniones de conversación en inglés organizadas por jóvenes para jóvenes para que todos/as puedan tener la oportunidad de prepararse antes de ir al extranjero.

Los/as voluntarios/as apoyarán las actividades de la asociación, y tomarán parte en varias actividades como:

– Unirse al personal en actividades promocionales sobre las oportunidades de movilidad de Erasmus + a través de folletos, comunicación en línea e interacciones entre pares, reuniones en la oficina de Vicolocorto, en Centros de información juvenil y en institutos

– Participar en encuentros de conversación en inglés, intercambio de idiomas entre pares con jóvenes locales, en Pesaro y ciudades vecinas

– Apoyar las actividades del personal de Vicolocorto en los centros juveniles locales (animación y juegos con jóvenes, reuniones en tándem de idiomas, promoción de EVS)

– Usar los medios de comunicación (como hacer videos, publicaciones de blog, etc.) y las redes sociales para compartir su experiencia EVS y mostrar a Pesaro desde su propio punto de vista.

 

¡Si estás interesado, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org CUANTO ANTES con el asunto ”Voluntariado CES en Vicolocorto, Italia»

¡No te pierdas esa oportunidad increíble!