CIRCUS LOLLYOP IN LÜEN, SWITZERLAND

1 voluntario – Voluntario masculino
6 meses (01.03.2021 – 31.08.2021)

¿Te interesa trabajar con niños y jóvenes respetando los deseos e ideas de los niños?

Si tienes habilidades artísticas, musicales o teatrales y que sabes adaptarte a un ritmo que puede ser a veces exigente (horario extendido, condiciones de vida simples). Si quieres vivir un año inolvidable 100% financiado en Suiza y descubrir la vida del circo, ¡te va a encantar este voluntariado!

Circus Lollypop en Lüen es un circo itinerante bien establecido que trabaja con niños y jóvenes con el objetivo de alentar a los jóvenes a desarrollar su propia cultura juvenil y ganar más conciencia de sí mismos. Un voluntario viajará con el circo a través de Suiza de marzo a agosto y hará paradas en muchas escuelas en varios cantones. Al final del EVS, el voluntario podría incluso tener la oportunidad de acompañar al circo a un país de Europa del Este durante el mes de septiembre (principalmente trabajando con minorías en este país), pero este mes no será parte del CES. y se organizará entre el voluntario y el circo de forma independiente en caso de un voluntariado exitoso. Las tareas en el circo varían desde montar la carpa hasta animar a los niños y ayudar con todas las tareas relacionadas con el circo durante 6 meses.

Cada semana, el circo viaja a otro pequeño pueblo. Viven en caravanas y autobuses durante el recorrido y trabajan y viven juntos como una gran familia. El voluntario se incorpora al equipo base y se necesita su creatividad. La obra principal es la animación circense con niños y jóvenes. El voluntario practicará con los jóvenes diferentes elementos del circo y al final de la semana los niños siempre presentan su espectáculo recién creado en la carpa del circo frente a muchos espectadores que consisten en miembros de la familia y la comunidad. El voluntario también ayuda a armar la carpa de circo, hacer cosas técnicas, manualidades y tareas domésticas y tocar en la pequeña banda de circo.

¡Condiciones de vida sencillas! Vivirás en un remolque de circo durante el recorrido y la mayoría de las veces utilizarás los arreglos sanitarios de las escuelas (duchas grupales, etc.), la cocina se encuentra en un remolque.

Si estás interesado, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «CES Circus Lollypop».