¿Te interesa la cultura brasileña, o en particular el arte de la capoeira? ¿O tal vez tienes ganas de trabajar con jóvenes con menos oportunidades? ¿O puede ser que tu sueño es de vivir un año involidable en Zagreb, la capital de Croacia?

¿Y si te decía que puedes hacer las tres cosas a la vez en un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) financiado al 100% por la Unión Europea? Si te apetece, ¡sigue leyendo!

Duración:  11 meses, a partir del 3 de septiembre 2019

 

La asociación Amazonas es una organización croata localizada en la capital, Zagreb, que promueve la inclusión social, el aprendizaje intercultural y un modo de vida sano a través de varios aspectos de la cultura brasileña y el arte de la Capoeira. Se usa la capoeira como método para fomentar el multiculturalismo, el desarrollo del potencial creativo y social de niño/as, jóvenes y adultos, y para mejorar la calidad de vida de los individuos y de la sociedad.

Amazonas dirige la mayoría de sus actividades hacia jóvenes con menos oportunidades, y organiza actividades muy variadas, tal como: una escuela de capoeira, un festival de cultura brasileña, una colonia de verano, talleres internacionales y otros eventos.

Empezando en septiembre del 2019 y durante 11 meses, tienes la oportunidad de juntarte a este proyecto con tres otro/as jóvenes de Italia, Polonia y Portugal. Tus actividades podrán ser más de trabajo social (preparación de talleres, participación en un festival, trabajo con niños en riesgo, etc.), u orientadas hacia la comunicación de las actividades de la organización a través de distintos medios de comunicación (uso de redes sociales, traducción, redacción de artículos para un blog, promoción de programas de movilidad europea, etc.).

También organizarás  lecciones de español o de inglés, dependiendo de tus ganas y tus capacidades, y ayudarás con tareas de la oficina.

 

¡Si estás interesado, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org cuanto antes (hasta el 1 de mayo) con el asunto ”Voluntariado CES en Croacia»

¡No te pierdas esa oportunidad increíble!