MOLDAVIA (Chisinau) 

Organización de acogida: Charity Centre for Refugees (CCR)
Nombre del proyecto: Charity Centre for Refugees
Fechas: Marzo-Abril (información que depende de la situación del Covid)
Duración: 9-12 meses (información que depende de la situación del Covid)

Temáticas: Promover la asistencia cultural, social y moral de los refugiados y de las personas que requieren asilo.

Perfil del/la voluntario/a: Una persona flexible, creativa, que tenga iniciativa, paciente y preparada para escuchar las necesidades de estas personas. Un plus es el idioma, la habilidad de hacer fotos y conocimiento de programas de edición de fotos. 

Descripción del proyecto:
El Charity Centre for Refugees es una organización apolítica, no religiosa y no gubernamental, creada en 1999 con el soporte del UNHCR de Naciones Unidas. 

Los objetivos principales son promover la asistencia cultural, social y moral de los refugiados y de las personas que requieren asilo. Estas personas viven en la República de Moldavia y la organización les garantiza un espacio libre en el cual puedan debatir, compartir opiniones y encontrar soluciones a problemas comunes. La organización se empeña en reducir la discriminacion y favorecer la integración de los refugiados en la sociedad moldava. 

El proyecto incluye varias actividades como: 

  • Cursos de rumano para refugiados y personas que requieren asilo. 
  • Organización de eventos que faciliten la integración de estas personas en la sociedad local. 
  • Mejorando las habilidades profesionales para facilitar la búsqueda de trabajos. 
  • Facilitando herramientas y servicios (clases de informática, gimnasio, lavandería). 

El grupo de trabajo fijo comprende 8 trabajadores/as garantizando un ambiente familiar. Estas personas hablan varios idiomas, lo cual garantiza un entorno laboral internacional. 

 

Tareas de las personas voluntarias:
– Summer school: Durante el verano se organizan actividades durante dos dias a la semana como talleres de arte para mujeres y niños de los grupos de refugiados y personas que requieren asilo. Se preparan cartas de cumpleaños, marcalibros, juegos de mesa etc… El/la voluntario/a se encarga de organizar las actividades y garantizar que haya un ambiente familiar e internacional. Parte de esta Summer school son los cursos de idioma de arabe y rumano que pueden servir al voluntario/a para aprender las bases de estas lenguas.
– Festival Intercultural: Es un evento que se realiza en el Parque Central de Chisinau donde la Organización CCR tiene los stands y reparte material informativo sobre sus actividades. Se tomarán fotografías y se escribirán artículos en las redes sociales.
– Eid Al Adha: Es uno de los eventos más importantes para los musulmanes. El voluntario ayudará en la organización del evento y en el embalaje de regalos para niños/as y mujeres.
– Newsletter: Es un ejemplo de las actividades de oficina que realizará el/la voluntario/a. Aprende a preparar y publicar la Newsletter de la organización.
– Fundraising: Encuesta sobre cómo funcionan las páginas de Fundraising para ayudar la organización en mejorar este tipo de actividad. 

 

Más info: https://ccr.md/

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!