Islandia (Húnaþing Vestr)
 

Nombre del proyecto: Veraldarvinir – Worldwide Friends (WF)
Organización de acogida: Veraldarvinir – Worldwide Friends (WF)
Duración del proyecto:  3 meses
Fecha de inicio: 21/02/2022 – 20/05/2022

Temática: Protección del medio ambiente y vida sostenible

Perfil de la persona voluntaria:
Una persona entusiasta, responsable, flexible y dinámica, independiente y con ganas de tomar iniciativas, interesada en la sostenibilidad medioambiental y el trabajo con jóvenes

Descripción del proyecto: 
Las personas voluntarias vivirán en el centro sostenible de Brú, que se encuentra en la comunidad de Húnaþing Vestra, en el noroeste de Islandia. El proyecto se centra en la concienciación medioambiental en todos los aspectos. El objetivo principal del proyecto es concienciar a losa/s jóvenes locales e internacionales sobre la sostenibilidad en su vida cotidiana. Esto significa que los/as participantes aprenderán al principio todo lo básico para vivir de forma sostenible.

Las tareas de la persona voluntaria:
– Trabajos medioambientales como la limpieza de la costa y la clasificación de residuos para la base de datos, el arreglo de senderos (estacional), la plantación de árboles trabajando con un grupo de voluntarios/as internacionales y en cooperación con la comunidad local.
– Talleres y aprendizaje informal facilitado tanto por el personal de la organización. Los/as voluntarios/as organizan talleres sobre sus temas de interés o experiencia relacionados con los ODS de la ONU o con las actividades de la organización, explicando por qué hacemos lo que hacemos. En general, los talleres pueden estar relacionados con cualquier tema de la vida sostenible, como el «desperdicio de alimentos», el «reciclaje», los «estilos de vida sostenibles» y la «energía renovable», entre otros.
– Dirigir, coordinar y organizar los horarios con las actividades diarias.
– Proyecto personal con un ámbito de concienciación sobre el clima u otros temas relacionados con la mejora del medio ambiente y la salud.

Los/as participantes no vacunados/as deben llegar la semana anterior para pasar la cuarentena obligatoria de 5 días (cubierta por el programa).

Más información sobre la organización aquí: https://wf.is/

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!