SUIZA (Berna) 

Nombre del proyecto: Heitere Fahne, an inclusive cultural centre in Wabern
Organización de acogida: Heitere Fahne
Duración del proyecto: 12 meses
Fecha de inicio: 01/08/2021

Temáticas: Proyecto alternativo e inclusivo (conciertos, fiestas, teatros, festivales y crea un programa cultural)

Perfil de la persona voluntaria:
Una persona con buenos conocimientos de inglés y/o alemán,  interesada en la gastronomía, la cultura, los esfuerzos utópicos y el trabajo colectivo. Una persona abierta e interesada en trabajar y estar con personas de diferentes orígenes culturales,personas discapacitadas, personas que rompen las normas e idealmente tienes alguna experiencia en estas áreas. 

Descripción del proyecto:
Heitere Fahne es un proyecto alternativo e inclusivo. Un colectivo formado por unas 40 personas organiza conciertos, fiestas, teatros, festivales y crea un programa cultural semanal en una cervecería histórica cerca de Berna, así como en otros espacios urbanos. Como parte elemental del concepto, Heitere Fahne siempre mezcla sus proyectos culturales y gastronómicos con el trasfondo social y aborda con entusiasmo temas como la discapacidad, la migración y la salud mental.

Actividades de la persona voluntaria:
La principal tarea de la persona voluntaria es apoyar al equipo en la concepción y realización de eventos culturales y gastronómicos inclusivos. Durante la estancia, el/la voluntario/a puede profundizar en sus responsabilidades en servicio, cocina, infraestructura, cultura u oficina, dependiendo de sus habilidades e intereses.

En estas actividades el/la voluntario/a recibe la oportunidad de trabajar con diferentes personas en un entorno informal y amistoso, y de experimentar y afrontar los retos que se plantean en un proyecto pionero de cultura inclusiva. Durante la temporada del campo de trabajo también tendrá la posibilidad de realizar sus propias ideas y proyectos con el equipo, ya sean pequeños o grandes, ya que siempre intentamos hacer realidad los sueños de forma colectiva. 

Cómo aplicar: Si estás interesado, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono. ES NECESARIO RELLENAR UN CUESTIONARIO PREVIO. 

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!