Si te gustaría trabajar con personas con discapacidades, con tareas muy variadas, y teniendo la oportunidad de desarrollar tus propios proyectos con el apoyo del equipo multidisciplinario de profesionales, ¡este proyecto te está esperando!

Duración:  11 meses, a partir de 1 de septiembre 2019

 

Dom RAFAEL es un centro fundado hace poco; es una organización sin fines de lucro que brinda atención médica y social a personas con enfermedades graves y crónicas, personas con discapacidades físicas y mentales y a sus familias. El centro está ubicado en un lugar tranquilo y agradable de Bratislava, la capital de Eslovaquia, en un parque pero de fácil acceso en coche o en transporte público.

Dom Rafael ofrece 4 servicios principales bajo un mismo techo: hospicio, asilo de ancianos, atención especial para personas con Alzheimer y Parkinson además de atención social para adolescentes con discapacidades y necesidades especiales. El equipo multidisciplinario de profesionales, compuesto por médicos, enfermeras, trabajadores de rehabilitación, pedagogos especializados y trabajadores sociales, proporciona una atención integral en un ambiente agradable.

 

El centro también se centra en talleres protegidos, panadería y cafetería. Además, está organizando diferentes tipos de actividades diarias para sus clientes, por ejemplo, musicoterapia, arteterapia, ergoterapia, fisioterapia y muchas otras para aportar una nueva alternativa a la vida de las personas con discapacidad, respetando sus características específicas y permitiéndoles decidir de forma independiente y participar activamente.

 

Los/as voluntario/as serán una parte importante del equipo, trabajando bajo la orientación profesional de trabajadores sociales y terapeutas. Ideas e iniciativas propias son muy apreciadas. Las tareas y actividades de los/las voluntario/as serían:

  • Posibilidad de apoyar a personas con discapacidad durante las terapias (ergoterapia, musicoterapia, etc.),
  • Acompañar y ayudar a ancianos y personas con graves enfermedades en su rutina diaria; organizar actividades y eventos de tiempo libre
  • Apoyar a las personas en el desarrollo de sus habilidades individuales a través de los talleres (producir objetos de madera, papel o tela que luego se pueden vender como regalos para ocasiones especiales)
  • Organizar la presentación de los productos realizados en los talleres y acompañar a los clientes mientras venden los productos. Dom RAFAEL participa, por ejemplo, en los mercados navideños, vendiendo productos hechos por personas con discapacidad durante los varios talleres.
  • Ayudar a los discapacitados con diferentes actividades que desarrollan su independencia e integración social en la sociedad. (Por ejemplo: ir de compras o a la piscina, hacer actividades físicas, ir a eventos culturales y sociales etc)
  • Ayudar a las personas con discapacidad con las tareas diarias en talleres protegidos – ayudar en la panadería o cafetería
  • Dado que Dom RAFAEL está en un parque municipal de acceso libre también para el público, los/las voluntario/as participarán en la revitalización del entorno del complejo Dom RAFAEL (Por ejemplo: actividades de jardinería, plantando flores y árboles, regando plantas, etc.)
  • Reuniones de equipo: el/la voluntario/a está integrado/a en las reuniones regulares del personal y en el proceso de toma de decisiones de las actividades realizadas por él / ella.

Importante: Los/las voluntario/as tendrán que respetar los valores cristianos del centro, ya que es una institución basada sobre los mismos.

 

 

¡Si estás interesada, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org cuanto antes con el asunto ”Voluntariado CES en un centro para personas con discapacidades en Eslovaquia»

¡No te pierdas esa oportunidad increíble!