BÉLGICA (GENT)

Nombre del proyecto: Communication volunteer
Organización de acogida: Gent Fair Trade
Duración del proyecto: 12 meses
Fecha de inicio: 10/2021
DEADLINE: 26/07

Temáticas: Comunicación

Perfil de la persona voluntaria:
– está motivada para trabajar en una organización que promueve un estilo de vida sostenible;
– puede escribir y hablar bien en inglés
– es creativa y le gusta crear contenidos para las redes sociales (principalmente Instagram y Facebook)
– está motivada para trabajar con voluntarios;
– está dispuesta en aprender sobre sostenibilidad social y medioambiental
– es menor de 31 años;
– puede identificarse con los principios del movimiento de Comercio Justo

El objetivo principal de este programa de voluntariado es la comunicación:
– Comunicación online diaria (redes sociales + página web): creación de contenidos, realización de fotos y vídeos, investigación documental.
– Comunicación periódica impresa (una revista, rutas a pie, folletos…): escribir tú mismo, trabajar con fotógrafos, reporteros y diseñadores gráficos…
– Campañas periódicas (revolución de la moda, día mundial del comercio justo, semana del comercio justo, campaña de verano…): desde el brainstorming hasta la ejecución práctica.
– Mantener el contacto con nuestro público objetivo, los empresarios éticos de nuestra red y nuestros voluntarios.

El/la voluntario/a también participará en:
– Organizar eventos; junto con los socios, los empresarios y los voluntarios, organizamos actividades. Nuestras actividades más conocidas son el Fair Fashion Fest (un festival de moda ética que atrae a unos 4000 visitantes en un día), el Slow Fashion Show (una pasarela con ropa de segunda mano), los Paseos de Comercio Justo por la ciudad, la Semana de la Revolución de la Moda en la ciudad de Gante, la Semana del Comercio Justo en nuestra ciudad, las Charlas de Moda Justa…
– Mejorar la política de compras de la ciudad; asesoramos a la ciudad o ejercemos presión con ella para que las compras de la ciudad sean más éticas y sostenibles.

Cómo aplicar: Si estás interesado/a, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.