Francia (Est of France) 

Nombre del proyecto: Let’s rebuild the old Fort de Jouy
Organización de acogida: SCI Francia
Duración: 2 semanas
Fechas: 10/07/2021-25/07/2021
5 personas voluntarias

Temáticas: Trabajar en la renovación y restauración del siglo XIX del fuerte militar de «Jouy-sous- les-Cotes»

Perfil de la persona voluntaria:
Te alojarás literalmente DENTRO del fuerte, en el antiguo cuartel militar. Prepararemos los catres (campamentos de cama), por lo que deberá traer su saco de dormir y su almohada, una toalla y un neceser, por supuesto.

Para trabajar, es mejor que traigas calzado y ropa resistentes. También necesitarás guantes de trabajo (los de jardinería están bastante bien).
El tiempo puede ser muy cálido, pero las tormentas no son improbables. Además de tu ropa habitual, lleva también ropa de abrigo y de lluvia. Los zapatos para caminar pueden ser ideales para las visitas de tiempo libre y el traje de baño para el fin de semana en el mar.
No olvides el diccionario de traducción, la cámara de fotos, la comida de tu país, los instrumentos musicales…

Descripción del proyecto
La asociación » Les Amis du Fort de Jouy » trabaja en la renovación y restauración del siglo XIX del fuerte militar de «Jouy-sous- les-Cotes». El fuerte está situado en el este de Francia, no lejos de Nancy, Verdún y Metz, y su objetivo era proteger a Francia de posibles ataques alemanes. Estaba situado en una zona cercana a la frontera entre Francia y Prusia, que había sido fijada al final de la guerra de 1870, pérdida por Francia, que había tenido como consecuencia la anexión de Alsacia y parte de la Lorena (el actual departamento de la Mosela) por parte de los prusianos. Pero después de la 1ª guerra mundial, ganada por Francia, los territorios de Alsacia y Mosela se reintegran a Francia, también la frontera entre ambos países se desplaza de nuevo y el fuerte de Jouy pierde su interés estratégico. Desde 2002, la asociación trabaja en su desarrollo: se organizan visitas para los turistas y también se utiliza a menudo para eventos culturales y artísticos.

Cómo aplicar: Si estás interesado, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!