Polonia (Kielce)

Nombre del proyecto: Regionalne Centrum Wolontariatu w Kielcach
Organización de acogida: Regionalne Centrum Wolontariatu w Kielcach
Duración del proyecto: 10 meses
Fecha de inicio: 01/02/2022

Temática: Trabajar en jardines de infancia, escuelas primarias, instituciones culturales, centros juveniles

Descripción del proyecto:
Regionalne Centrum Wolontariatu w Kielcach lleva más de 15 años promoviendo la ciudadanía activa a través del voluntariado y muchas otras actividades, especialmente entre los/as jóvenes. Desde 2011, hemos aumentado nuestra actividad internacional realizando proyectos Erasmus+, y desde hace 7 años hemos acogido a decenas de voluntarios/as internacionales en el marco del ESC (CES).

Nuestro proyecto educativo acoge personas voluntarias para trabajar en diferentes instituciones educativas como escuelas primarias, guarderías, centro juvenil, instituciones culturales durante todo el curso escolar 2021/2022.
Generalmente, el/la voluntario/a trabaja 6-7 horas al día, de lunes a viernes y debe que participar en algunos eventos que tienen lugar los fines de semana.

Las tareas de la persona voluntaria:
– Actividades interculturales , destinadas a desarrollar conocimiento del mundo (especialmente de Europa y del país de origen del/de la voluntario/a) y promover valores europeos como la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, la democracia, ladiversidad, etc.
– Actividades lingüísticas, principalmente de inglés, posiblemente también la lengua materna del/de la voluntario/a.
– Otras actividades, dependiendo de las habilidades e intereses del voluntario
– Actividades que estimulen la sensibilidad ecológica que promuevan la sostenibilidad y las actitudes medioambientales, incluyendo clases de arte con el uso de materiales reciclados, actividades frecuentes al aire libre o el trabajo conjunto en jardines educativos;
– Servir con ayuda individual a los/as niños/as con discapacidades y con menos oportunidades, asistiendo en aprender, jugar e integrarse con el resto de sus compañeros/as
– Preparación de eventos especiales para toda la comunidades de las instituciones de acogida, como picnics familiares, Día de Europa, celebraciones de fiestas nacionales y otros.

 

Más información sobre el proyecto aquí:: https://www.dropbox.com/s/51lbh8gavc3mna3/INFOPACK%2021-22%20New%20ver.pdf%20%281%29.pdf?dl=0

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!