Italia (Génova)

Organización de acogida: Coop. Mignanego
Nombre del proyecto: European volunteering in Italy with children in a kindergarten
Duración: 8 meses
Inicio: ASAP 
Fechas: ASAP – 11/2021

Temática:  Trabajar con niños en una guardería

Perfil de la persona voluntaria:
Una persona que le guste trabajar con bebés y niñ@s, que sabe escuchar a los demás, responsable, amable y creativa.

Descripción del proyecto:
La Sociedad Cooperativa Mignanego es una cooperativa sin ánimo de lucro. Sus iniciativas se dirigen a los niños (especialmente los de 0 a 3 años), a las personas con discapacidad, a las mujeres víctimas de la violencia o en situación de penuria y a los inmigrantes. En cuanto a la infancia, la Cooperativa gestiona dos guarderías, una en Mignanego (Nido Pollicino) y otra en el centro histórico de Génova (Nido Vico Rosa) y gestiona un espacio de biblioteca para niños donde personal especializado organiza talleres de lectura para niños y familias. La Cooperativa Mignanego también gestiona un centro de apoyo y escucha sobre la violencia de género cuyo objetivo principal es contrastar la violencia y la discriminación y promover la concienciación sobre las cuestiones de género. Las mujeres víctimas de la violencia pueden encontrar un lugar donde ser escuchadas y apoyadas.

Los voluntarios vivirán en Génova en un piso compartido con habitaciones dobles. Se proporcionarán 5 euros diarios de dinero de bolsillo y comida o una asignación para alimentos. 

 

Más información:
https://youthforeurope.eu/wp-content/uploads/2021/02/Infopack-ESC-Mignanego-2021.pdf

Cómo aplicar: Si estás interesad@, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a oficina@ongsci.org con el asunto «interesad@ CES», indicándonos el o los títulos del/los proyecto(s) y el país, tu nombre, apellidos, edad, nacionalidad o residencia permanente en España, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

¡No te pierdas esta oportunidad increíble!